La noticia de la semana

10 curiosidades del Papa Francisco

10 curiosidades del Papa Francisco

Perú Católico, líder en noticias.- La humildad y la sencillez del papa Francisco hacen que algunas de sus acciones luzcan singulares. Sus gustos lo muestran muy humano.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

1. El anillo del pescador

El Papa Francisco recibió, como los anteriores, el Anillo del Pescador, de oro. Sin embargo, no es el que más usa. A su anular derecho lo rodea uno de plata, decorado con una cruz, que lleva desde que era obispo en Buenos Aires. Tiene otro hecho en Barcelona, al inicio de su papado.

2. La casa no es el palacio

No vive en la casa de los papas, el Palacio Apostólico Vaticano usada por sus antecesores desde 1903, sino en la Casa de Santa Marta, edificio, adyacente a la Basílica de San Pedro, conocido por ser residencia de cardenales electores, durante los cónclaves. Está en la plaza de Santa Marta.

3. Hincha del San Lorenzo

El papa es hincha más famoso de ese club. Como obispo de Buenos Aires celebró la misa del centenario de su fundación y como Sumo Pontífice recibió la camiseta del equipo cuando salió campeón de Copa Libertadores. Su carné de hincha es el N° 88235N-0.

4. ¿Limusina? No. Un renolcito 4

Recién elegido, Renzo Zocca, de 70 años, párroco de un pueblo de Verona, lo llamó a ofrecerle un Renault 4 de 1984, blanco, como regalo. Francisco aceptó. El 7 de septiembre de 2013 lo recibió y salieron ambos a dar una vuelta por la ciudad.

5. No ve televisión hace 17 años

Francisco no ve televisión desde el 15 de julio de 1990, porque le hizo una promesa a la Virgen de Carmen. No ve ni partidos de su equipo. Un guardia le pasa resultados y tabla de posiciones de la liga argentina cada semana.

6. Lee literatura y oye música

Si tiene tiempo, escucha a Wagner, Mozart o Bach -como le inculcó su madre desde niño-, mientras prepara la homilía del día siguiente. Se declara admirador de los escritores Jorge Luis Borges, Fedor Dostoyevski o Friedrich Holderlein. Lee una hora antes de dormir.

7. Se acuesta a las 10 de la noche

Francisco suele tener 6 horas de sueño profundo y despertar a las 4 de la mañana. Estas seis horas como que no son suficientes, porque requiere un momento de reposo: hace una siesta de casi 40 minutos después de almorzar, larga, antes de volver al trabajo.

8. Con los medios, a medias

En su habitación de 50 metros cuadrados tiene un televisor que no enciende nunca. No navega en internet. Sus ayudantes le pasan los resúmenes de prensa, aunque procura ojear El Mensajero, el periódico más típicamente romano, en unos 15 minutos.

9. Vendió una harley Davidson

El papa recibió una motocicleta Harley Davidson, como regalo del fabricante, en el 110 aniversario de la mítica compañía. Eso fue el 12 de junio de 2013. El vehículo terminó siendo subastado por 241 mil euros para darlos a un albergue en Roma.

10. Se define sociable y de ciudad

“No puedo vivir sin gente, no sirvo para monje (…). Me hice cura para estar con la gente”. Extraña “la tranquilidad de caminar por las calles. O ir a una pizzería a comer una buena pizza. Siempre fui callejero (…). La ciudad me encanta. En el campo no podría vivir”.

www. p e r u c a t o l i c o . com
La noticia de la semana

Visita La noticia de la semana

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp