Noticias mundo

3 millones de peregrinos en San Pedro en los 100 primeros días de Jubileo

3 millones de peregrinos en San Pedro en los 100 primeros días de Jubileo

Casi tres millones de peregrinos han pasado por la plaza de San Pedro entre el 8 diciembre de 2015, inicio del Jubileo, y el 11 de marzo. Son datos ofrecidos por monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, durante una rueda de prensa este lunes por la mañana, promovida por la Prefectura de Roma. El prelado ha indicado además que por el momento no es posible cuantificar las presencias en las otras basílicas (Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extra Muros, así como la Puerta Santa del Divino Amor y la Puerta Santa de la Caridad del albergue de Cáritas).

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Monseñor Fisichella ha aprovechado la ocasión para dar las gracias porque todo se está desarrollando en un clima de seguridad que “da a los peregrinos que vienen la serenidad para poder desarrollar los momentos de oración, así como también un sano clima religioso que lleva a recorrer las distintas calles de la ciudad de Roma”. Lo que estamos viviendo –ha precisado– corresponde de forma total con lo que el Papa pidió en la Bula.

Haciendo un balance de estos 100 primeros días de Jubileo, monseñor Fisichella ha asegurado que a pesar de las dificultades surgidas por los acontecimientos internacionales que han aumentado las medidas de seguridad “hemos tenido una notable y consistente presencia de peregrinos en la ciudad de Roma y de forma particular en la zona de San Pedro”. Así ha confirmado que hasta ahora se registra la presencia de 2.802.000 personas.

A propósito de los próximos eventos en agenda, ha subrayado el Domingo de Ramos, el Domingo de Pascua y el domingo sucesivo, dedicado a la Divina Misericordia. Para este último, se esperan a unas 150 mil personas.

Finalmente, ha indicado también que “son 800 las personas que se han alternado como voluntarios, de todas las partes del mundo, entre ellos muchos jóvenes y jubilados”. Zenit.

www. p e r u c a t o l i c o . com
Comenta

...

Noticias mundo

Visita Noticias mundo

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp