Noticias mundo

5 cosas que estabas haciendo mal en Misa y no lo sabías

5 cosas que estabas haciendo mal en Misa y no lo sabías

Perú Católico, líder en noticias.–  La Santa Misa es la renovación incruenta del sacrificio pascual de Cristo en la cruz y la “fuente y culmen de toda la vida cristiana“. Por tal razón, y con el fin de adentrarnos más en los sagrados misterios, es que la Iglesia ha dispuesto que la Misa lleve un orden determinado (Nuestro Dios es un Dios de orden). Por eso en este artículo te compartimos 5 cosas que estabas haciendo mal en Misa y no lo sabías.

1) “… Y líbranos del mal ¿AMÉN?”

Cuando rezamos el Padre Nuestro de manera personal o en nuestros grupos de oración acostumbramos a concluirlo con un “Amén”. Eso está muy bien, sin embargo durante la Santa Misa ocurre algo distinto. El Padre Nuestro es la única oración que está integrada en la liturgia como parte de una oración más larga. Por tal razón no debe decirse “Amen” luego del “y líbranos del mal” pues el sacerdote continúa con la oración diciendo “líbranos Señor de todos los males, y concédenos la paz en nuestros días…”

2) “Por Cristo con Él y en Él…”

Algunos fieles suelen cometer el error de decir partes de la Misa que solo le corresponden al sacerdote. Esto es muy común al final de la plegaria eucarística cuando el sacerdote reza “Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos”. Los fieles no deben decir esa parte, pues solo le corresponde al sacerdote. A los fieles nos corresponde responder a eso con un “Amén”.

Papa en Perú

3) Durante la consagración ¿Nos arrodillamos o nos quedamos de pie?

Para esto debemos remitirnos a la OGMR (Ordenación General del Misal Romano) que en su numeral 43 dice claramente “…estarán de rodillas, a no ser por causa de salud, por la estrechez del lugar, por el gran número de asistentes o que otras causas razonables lo impidan, durante la consagración“. La propia OGMR señala que quienes, por los motivos antes mencionados no puedan arrodillarse, deben hacer una profunda inclinación de reverencia cuando el sacerdote se arrodille luego de la consagración. Pero más allá de la rúbrica ¿Acaso nuestras rodillas no deberían caer sin que lo notemos mientras ocurre el más grande milagro sobre la faz de la tierra?

4) Rito de la paz

El llamado “rito de la paz” o “saludo de la paz” es opcional. Pero cuando se hace, el saludo debe ser solo a las personas más cercanas a nuestros lugares y siempre guardando la debida reverencia a la celebración. Recordemos que Jesús se acaba de hacer presente en la Santa Eucaristía y que debe ser el centro de nuestra atención en ese momento. No es necesario, por ejemplo, caminar de un lado al otro del templo buscando conocidos para saludarles en ese momento.

5) El ayuno eucarístico

Este no es precisamente un error durante la Misa, sino mas bien antes de la Misa. El catecismo enseña que “Para prepararse convenientemente a recibir este sacramento, los fieles deben observar el ayuno prescrito por la Iglesia“. Pero ¿Cual es este ayuno? La Iglesia establece que debemos guardar ayuno de cualquier alimento sólido al menos una hora antes de recibir la Santa Eucaristía. Así que quedan descartadas esas galletas que comías en la puerta del templo antes de Misa. Eso sí, queda permitido el consumo de agua y medicinas. De no cumplirse ese requisito, puedes participar de la Santa Misa pero no puedes comulgar.

Noticias mundo

More in Noticias mundo

El verdadero rostro de San Nicolás, “el verdadero Santa Claus”

Redacción Central13 Diciembre, 2017

¿Deberíamos los cristianos tener un árbol de Navidad? ¿Tiene el árbol de Navidad su origen en antiguos ritos paganos?

Redacción Central10 Diciembre, 2017

Homilía del Segundo Domingo de Adviento

Redacción Central9 Diciembre, 2017

¡San Juan Diego! el memorable indio vidente de la Virgen de Guadalupe

Redacción Central9 Diciembre, 2017

¡Solemnidad de la Inmaculada Concepción!

Redacción Central8 Diciembre, 2017

Conoce las partes del ‘Árbol de Navidad’

Redacción Central7 Diciembre, 2017

Papa Francisco escribió carta a joven catequista de Iquitos

Redacción Central6 Diciembre, 2017

6 preguntas sobre el dogma de la Inmaculada Concepción y por qué es una fiesta tan especial

Redacción Central6 Diciembre, 2017

Dos exorcistas humillaron al demonio obligándole a alabar a la ‘Inmaculada Concepción’ con un poema

Redacción Central5 Diciembre, 2017

¿La Masonería intentó destruir la Iglesia, o los papas exageraban al condenarla?

Redacción Central4 Diciembre, 2017

Homilía del Primer Domingo de Adviento

Redacción Central2 Diciembre, 2017

¿Sacerdotes romperían el secreto de confesión en Reino Unido?

Redacción Central1 Diciembre, 2017
#header{ background-image:none;} footer{ background-image:none;} footer:before{ background-image:none;}
Página desarrollada por:

IMAGEN SEGURA

Calendario de noticias

Diciembre 2017
MTWTFSS
« Nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Suscríbete

Página desarrollada por:

IMAGEN SEGURA

Compartir
CrestaProject