Áncash: 34 bebés prematuros de madres con COVID-19 fueron dados de alta

Perú Católico, líder en noticias.– El 100 % de niños prematuros han superado sus limitaciones de salud iniciales y ya se encuentran en compañía de su familia.

Tras una recuperación satisfactoria, 34 bebés prematuros nacidos de madres afectadas por la COVID-19 recibieron el alta médica para integrarse al seno familiar. Los menores estuvieron internados en la Unidad de Neonatología del Hospital III de Chimbote.

El más reciente y feliz caso de evolución favorable corresponde a una pequeña de 2.560 gr. de peso, 46 cm. de talla y 10 días de nacida, que recibió el alta para alegría de sus familiares que esperaban su recuperación.

De los niños ingresados a neonatología, cuatro recibieron soporte ventilatorio mediante CPAP (presión positiva continua en la vía aérea), tres oxígenoterapia, cuatro exanguíneo dilución y uno de ellos, ventilación mecánica. De los 34, ninguno resultó positivo para el virus y todos han logrado recuperarse en forma satisfactoria.

El pediatra Ricardo Loje Cantinett informó que el 100 % de niños prematuros han superado sus limitaciones de salud iniciales y ya se encuentran en compañía de su familia. “Hasta la fecha se ha logrado una evolución positiva de todos los pequeños. Debemos destacar que tenemos mortalidad cero”, mencionó.

Por su parte, el gerente de esta institución informó que, para afrontar la pandemia, se ha tenido que acondicionar especialmente una UCI COVID a fin de atender a los hijos de madres afectadas por la enfermedad.

“Destacamos el accionar de los médicos, enfermeras y técnicos que han logrado brindar una excelente atención y dar de alta a 34 recién nacidos prematuros con un buen pronóstico”, señaló el titular de EsSalud Áncash. La República.