Noticias Perú

Anuncian I Corso y X Festival por la Vida – Piura Marzo 2017

Anuncian I Corso y X Festival por la Vida – Piura Marzo 2017

peru marcha vida

“DEFENDER A TU BEBÉ ES MÁS QUE UNA CUESTIÓN DE FE”

Bajo el lema “DEFENDER A TU BEBÉ ES MÁS QUE UNA CUESTIÓN DE FE”, en el auditorio de la Parroquia “Santísimo Sacramento” de nuestra Ciudad, se llevó a cabo la presentación de las actividades para celebrar este año el Día del Niño por Nacer, la misma que estuvo a cargo de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., y del Ing. Otón García Jave, Secretario Ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz. Participaron de la reunión el Ing. Óscar Hernández, Prefecto Regional de Piura y los representantes de las principales instituciones públicas, privadas y militares de la Región, así como de las parroquias, congregaciones religiosas, movimientos eclesiales e instituciones educativas escolares y universitarias. Las actividades programadas están siendo organizadas por la Diaconía para la Justicia y la Paz y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, siendo este año la novedad el I Corso que junto con el X Festival por la Vida se realizarán el sábado 25 de marzo a partir de las 4.00 pm. Este año las celebraciones en favor de los concebidos no nacidos coincidirán con el XV Aniversario de la promulgación de la Ley Nº 27654 que declara esta fecha como el “Día del Niño por Nacer”.

Colecta en favor del Pabellón Neonatal del Hospital Santa Rosa

Monseñor Eguren anunció también que dentro de las actividades de este año está prevista la realización de una colecta pública a lo largo del mes de marzo, para poder financiar con ella la compra de los equipos especiales de aire acondicionado y filtros antibacteriales que necesita la Unidad de Cuidados Intensivos del Pabellón Neonatal del Hospital Santa Rosa de Piura. Bajo el lema “LA VIDA ES UN DON, AYUDA DE CORAZÓN” se realizará esta gran colecta en las calles y centros comerciales. Igualmente se buscarán donaciones de entidades e instituciones públicas y privadas. La meta es recaudar S/. 35,000.00 soles.

Nuestro Arzobispo invitó a los asistentes a participar activamente y en gran número de las actividades programadas, sobre todo del I Corso y X Festival por la Vida, con la finalidad de dar a la población de nuestra Región y al país entero un mensaje claro y fuerte en defensa de la Vida, especialmente de los Niños por Nacer: “Todos los piuranos y tumbesinos de nuestra Arquidiócesis debemos sumarnos a esta buena causa. No sólo los cristianos, sino todas las personas de buena voluntad que deseen defender y celebrar la Vida y decir “SI a la Vida, NO al Aborto”. Es tiempo de que manifestemos en Piura, en Tumbes y en el Perú entero que somos muchísimos más los amantes de la Vida, porque toda Vida humana es sagrada desde su concepción hasta su fin natural y porque su defensa es más que una cuestión de fe, ya que el derecho a la Vida es el primer y más fundamental derecho humano”.

Otras Actividades Pro Vida durante el mes de marzo

Durante el mes de marzo, mes de la Vida, se han preparado también otras actividades para celebrar el Día del Niño por Nacer, como son las siguientes:

El viernes 24 de marzo, a las 7:00 p.m., se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario por la Vida en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura, el cual será ofrecido especialmente por todos los niños abortados en nuestra Región, así como por todas las madres en estado de dulce espera y sus bebés y por los matrimonios que no pueden concebir y lo desean fervientemente.

El domingo 26 de marzo desde las 9:00 a.m., en la Plaza de Armas de Piura se realizará la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y el Desfile Cívico Militar en homenaje a los Niños por Nacer, contando con la presencia de las autoridades locales y regionales así como con delegaciones de las instituciones educativas, voluntarios e instituciones pro vida.

Finalmente el jueves 30 de marzo desde las 6:00 p.m., en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura se llevará a cabo la Conferencia “EL ABORTO Y LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO COMO ATENTADOS CONTRA LA VIDA Y LA FAMILIA” a cargo de los reconocidos ponentes Mg. Neldy Mendoza de Chávez y Dr. Luis Solari de la Fuente.

Para todos los que quieran más informaciones y deseen colaborar con estas actividades, pueden llamar a los teléfonos: (73) 32-5883, 942652880, 989915602 o escribir al correo electrónico: diaconiajusticiaypaz@gmail.com

Comenta

You must be logged in to post a comment Login

Escribe

More in Noticias Perú

¡CONFIRMADO! Papa Francisco viene al Perú en 2018

Redacción Central20 Mayo, 2017

¡Reliquias de Santa Rosa de Lima recorren el Perú!

Redacción Central19 Mayo, 2017

EVENTO: ¡Organizan encuentro de jóvenes para conocer a Jesús!

Redacción Central18 Mayo, 2017

VÍDEO: ¿Qué dijo el Papa Francisco a Obispos peruanos?

Redacción Central16 Mayo, 2017

FOTO OFICIAL: ¡Obispos del Perú visitan al Papa Francisco!

Redacción Central16 Mayo, 2017

¡Papa Francisco: ¡Deseo visitar Perú en el 2018!

Redacción Central15 Mayo, 2017

Papa Francisco recibió cuadro de San Martín de Porres de Obispos del Perú

Redacción Central15 Mayo, 2017

¡La Santísima Virgen de Fátima en el Perú!

Redacción Central11 Mayo, 2017

Salesianos del Perú responden ante denuncia pública de presuntos abusos sexuales

Redacción Central9 Mayo, 2017

¡Felicidades Mons. Salvador Piñeiro por su 44 aniversario de ordenación sacerdotal!

Redacción Central6 Mayo, 2017

Monseñor Salvador Piñeiro: “Visitaré al Papa Francisco y le diré que venga al ‘Perú Católico'”

Redacción Central6 Mayo, 2017

FAMILIA: Conferencia de Tomás Melendo en la Facultad de Teología

Redacción Central5 Mayo, 2017
Compartir
CrestaProject