La noticia de la semana

Arequipa: Actividades en el ‘Año de la Santidad’

Arequipa: Actividades en el ‘Año de la Santidad’

Perú Católico, líder en noticias.- Las actividades por el Año de la Santidad en la Arquidiócesis de Arequipa, iniciarán el próximo martes 28, con el curso «Ser santos en el mundo actual». Las conferencias se realizarán en el auditorio de la parroquia «San Juan Bautista» en Yanahuara, de 6:30 a 8:30 p.m., hasta el jueves 30 de mayo.

El ingreso es libre y durante estos tres días se espera poder renovar el llamado a la santidad y al estilo de vida al que el Señor nos llama a todos, aun con sus riesgos, desafíos, oportunidades y las tantas formas de falsa espiritualidad con las que el mundo nos engaña, como manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa al invitar a los fieles a esta actividad, haciendo referencia a la Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate, del Papa Francisco.

Al día siguiente, 31 de mayo, Fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, se realizará el Encuentro Mariano de Oración por la Santidad, junto a Mons. Del Río, quien presidirá la celebración en la Basílica Catedral, a las 6:30 p.m., acompañado por sacerdotes, religiosas, seminaristas, familias y fieles en general.

Ambas celebraciones buscan renovar en los miembros de la Iglesia en Arequipa la llamada a la santidad, acogiendo el deseo que movió al Santo Padre a escribir el año pasado la Exhortación Apostólica sobre el llamado a la santidad en el mundo actual y la iniciativa de Mons. Del Río al anunciar el año pastoral 2019 en Arequipa, como el Año de la Santidad, bajo el lema «Llamados a ser santos», después de haber llevado a la oración los trabajos y diálogos junto al presbiterio de la Arquidiócesis, las sugerencias de consagradas (os) y el parecer de la XIV Asamblea Pastoral Arquidiocesana.

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor
La noticia de la semana

Visita La noticia de la semana

Comparte
Comparte