Noticias Perú

Arequipa: Arzobispo confirió sacramento de la Confirmación a más de 8 mil personas

Arequipa: Arzobispo confirió sacramento de la Confirmación a más de 8 mil personas
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.- Durante el año 2018, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, confirió el sacramento de la Confirmación a más de ocho mil jóvenes y adultos que culminaron satisfactoriamente el tiempo de preparación junto al equipo de catequistas y los sacerdotes de las diferentes parroquias que forman parte de la Arquidiócesis, así como de diferentes Instituciones Educativas, a lo largo de casi dos años.

Promociones

Como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, la Confirmación es necesaria para que la gracia del Bautismo alcance su plenitud (cfr. CEC, 1285). A través de la celebración litúrgica Dios envía su Espíritu Santo sobre los confirmandos, al igual que lo hizo sobre los apóstoles y la Iglesia naciente el día de Pentecostés. El día de la Confirmación, entonces, es un día muy importante para quienes la reciben, así como para su familia, la comunidad eclesial a la que pertenecen y la Iglesia toda.

 «Desde que en Arequipa hemos mejorado, en su forma y contenido, el proceso de preparación para la Confirmación, veo que, en general, los adolescentes se sienten más atraídos por la belleza de ser cristianos y llegan a la celebración del sacramento con bastante entusiasmo e ilusión de recibir el Espíritu Santo», manifestó el Prelado.

En los próximos días nuestro Pastor continuará confiriendo el sacramento de la Confirmación en diferentes parroquias, como «Nuestra Señora de la Asunción» en Cocachacra, la parroquia «Nuestra Señora de la Asunta» cuya celebración será en la Basílica Catedral, la parroquia «San Miguel» en Simón Bolívar – J.L.B. y Rivero, la parroquia «San Maximiliano Kolbe» del Cono Norte cuya celebración también será en la Catedral y otras más.

 De igual forma, en el mes de febrero se dará inicio al III Curso de Actualización para Catequistas de Confirmación, continuando con los contenidos y la metodología dispuestos en las Orientaciones Pastorales y el Programa Base para la preparación de los jóvenes. Para informes e inscripciones pueden acercarse al Centro Pastoral Juan Pablo II (calle Palacio Viejo 422 – Cercado) o comunicarse al (054) 223213.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp