Noticias Perú

Arequipa: Arzobispo confirió sacramento de la Confirmación a más de 8 mil personas

Arequipa: Arzobispo confirió sacramento de la Confirmación a más de 8 mil personas

Perú Católico, líder en noticias.- Durante el año 2018, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, confirió el sacramento de la Confirmación a más de ocho mil jóvenes y adultos que culminaron satisfactoriamente el tiempo de preparación junto al equipo de catequistas y los sacerdotes de las diferentes parroquias que forman parte de la Arquidiócesis, así como de diferentes Instituciones Educativas, a lo largo de casi dos años.

Como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, la Confirmación es necesaria para que la gracia del Bautismo alcance su plenitud (cfr. CEC, 1285). A través de la celebración litúrgica Dios envía su Espíritu Santo sobre los confirmandos, al igual que lo hizo sobre los apóstoles y la Iglesia naciente el día de Pentecostés. El día de la Confirmación, entonces, es un día muy importante para quienes la reciben, así como para su familia, la comunidad eclesial a la que pertenecen y la Iglesia toda.

 «Desde que en Arequipa hemos mejorado, en su forma y contenido, el proceso de preparación para la Confirmación, veo que, en general, los adolescentes se sienten más atraídos por la belleza de ser cristianos y llegan a la celebración del sacramento con bastante entusiasmo e ilusión de recibir el Espíritu Santo», manifestó el Prelado.

En los próximos días nuestro Pastor continuará confiriendo el sacramento de la Confirmación en diferentes parroquias, como «Nuestra Señora de la Asunción» en Cocachacra, la parroquia «Nuestra Señora de la Asunta» cuya celebración será en la Basílica Catedral, la parroquia «San Miguel» en Simón Bolívar – J.L.B. y Rivero, la parroquia «San Maximiliano Kolbe» del Cono Norte cuya celebración también será en la Catedral y otras más.

 De igual forma, en el mes de febrero se dará inicio al III Curso de Actualización para Catequistas de Confirmación, continuando con los contenidos y la metodología dispuestos en las Orientaciones Pastorales y el Programa Base para la preparación de los jóvenes. Para informes e inscripciones pueden acercarse al Centro Pastoral Juan Pablo II (calle Palacio Viejo 422 – Cercado) o comunicarse al (054) 223213.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Noticias Perú

More in Noticias Perú

¡Gloria a Dios! Bebé de 9 meses venció al COVID-19 y fue dada de alta del Hospital Hipólito Unanue

Redacción Central12 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: María Parado de Bellido (1760 – 1822), la heroína que murió con la bendición de la Virgen del Rosario

Redacción Central12 Julio, 2020

Gloria a Dios: Anciano de 83 años superó COVID-19 tras un mes de hospitalización

Redacción Central11 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: José Baquíjano y Carrillo (1751-1817)

Redacción Central11 Julio, 2020

Coronavirus en Perú: Arequipa superó los 9 mil pacientes recuperados de COVID-19

Redacción Central10 Julio, 2020

AVISO Diócesis Callao: Obispo comunica que no habrá procesión de la Virgen del Carmen de la Legua

Redacción Central10 Julio, 2020

¡FIESTA! Papa nombra nuevo obispo para Perú. Conócelo AQUÍ

Redacción Central10 Julio, 2020

Prelatura de Sicuani: 460 familias reciben alimentos

Redacción Central10 Julio, 2020

Cadena de oración por familiares del Padre Martín Chero con COVID-19

Redacción Central10 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Mariano Melgar, poeta y patriota (1790-1814)

Redacción Central10 Julio, 2020

La verdadera historia del Santuario de la Virgen del Carmen en el Callao

Redacción Central9 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Pablo de Olavide (Lima, 1725 – Baeza, 1803)

Redacción Central9 Julio, 2020
Comparte
Comparte