Arequipa: Arzobispo se reúne con Ministra de la mujer

Perú Católico, líder en noticias.– La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Rosario Sasieta y el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, se reunieron este sábado 8 de agosto con el fin de coordinar acciones entre la Iglesia y dicho Ministerio. Entre ellas destaca el apoyo que se dará a través de las parroquias de la Arquidiócesis para recibir y transmitir al MMPV noticias de casos de violencia familiar de cualquier índole para evitar que continúen incrementándose en nuestra Región. “La coordinación será directa entre el Arzobispado y el Despacho Ministerial, para intervenir inmediatamente en los casos que se presenten”, declaró la Ministra.  

Por su parte, Mons. Del Río manifestó que: “No solo queremos comprometer nuestro apoyo en esta cruzada, sino también alentar el de otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, las cuales tienen la posibilidad de conocer casos que necesiten la ayuda del Ministerio”.

La Ministra destacó también la atención que la Iglesia Católica está ofreciendo a ancianos y enfermos a través de la alimentación que les brinda en los comedores del Arzobispado y las parroquias, así como la ayuda a la población más necesitada mediante las canastas de víveres que desde el mes de abril se vienen distribuyendo como parte de la campaña “Esperanza en la Emergencia”.

Planta de oxígeno y centro de oxigenación

El Arzobispo de Arequipa anunció también que la planta de oxígeno para el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de ESSALUD, estará llegando hacia el 15 de agosto al Callao e inmediatamente será trasladada e instalada en el centro hospitalario. “No solamente se va a proveer oxígeno para los pacientes internos sino también se podrá llenar al día 144 balones de oxígeno para que los enfermos que no necesiten hospitalización los lleven a su casa”, manifestó.

Mons. Del Río anunció igualmente la próxima apertura de un Centro de Oxigenación en el distrito de Alto Selva Alegre, para pacientes en situación leve o moderada pero que necesiten oxigenación y aislamiento durante algunos días.

Finalmente, el prelado agradeció el apoyo de la ciudadanía, así como de las empresas locales, Cáritas del Perú y la campaña “Respira Perú” organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Corporación USIL. 

image.png