Arequipa: Arzobispo y más de 100 sacerdotes en ejercicios espirituales

Perú Católico, líder en noticias.- Los Ejercicios Espirituales del Clero junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa iniciarán este mes, durante la semana del 7 al 11 de enero, en la casa de retiro «Santa Luisa» en Chilina. Como suele suceder cada año al terminar el tiempo de Navidad, alrededor de cien sacerdotes y nuestro Arzobispo, compartirán juntos estos cinco días de silencio, oración y meditación a cargo del P. Mariano Meléndez Castillo (Callao).

«Recen por nosotros, para que llevemos a la práctica todos los buenos deseos que Dios nos inspire», manifestó el Prelado pidiendo a los fieles hacer una oración por los frutos de este retiro junto a los sacerdotes, para que así, las semillas sembradas durante estos días broten en cada uno de sus corazones y puedan volver a sus parroquias con la aspiración de servir cada vez mejor a los fieles que les han sido encomendados.

Los ejercicios espirituales, o retiro espiritual como también se les llama, suelen distribuirse en tres etapas. La primera de ellas, la etapa purificativa, cuya finalidad es que cada uno descubra la situación concreta en la que se encuentra, durante dos días, culminando con el sacramento de la Confesión. La segunda etapa, llamada también iluminativa, requiere de mucha meditación y discernimiento y la tercera etapa, tiene por finalidad acoger la gracia que Dios da a los presbíteros para que su diseño de sacerdote se pueda plasmar en su propia vida. Arzobispado de Arequipa.