Arzobispado Arequipa

AREQUIPA: Concierto Navidad peruana junto al Coro de Niños de la Catedral

AREQUIPA: Concierto Navidad peruana junto al Coro de Niños de la Catedral

Perú Católico, líder en noticias.– El Coro de Niños «San Rafael Arcángel» y la Orquesta Sinfónica de Arequipa ofrecerán un Concierto de Navidad en la Basílica Catedral, el próximo lunes 16 de diciembre, a las 7 p.m. El ingreso es gratuito.

Serán más de 50 músicos y 64 niños, quienes se unirán en escena para deleitar a la población con distintos temas navideños y otros clásicos, bajo la dirección de la maestra Pilar Lopera Quintanilla a cargo del coro y el maestro Enrique Victoria Obando junto a la Sinfónica. Se tendrá la participación de los solistas: Bruno Ticona, Bruno Agüero, Leonor Valencia, Juan Marcelo Calderón y Juan Manuel Gonzáles.

El repertorio incluirá villancicos tradicionales interpretados en inglés y en español y la Navidad Peruana, con canciones navideñas del repertorio nacional en quechua, acompañadas por la sinfónica. Algunos de los temas que podrán escuchar son: Feliz Navidad, El tamborillero, Vamos pastores vamos, Hacia Belén va una burra rinrin, Carpintero Fino, Rueda rueda y el villancico andino Chaskañahuy, entre otros clásicos, además de algunas piezas interpretadas en el Órgano de Loret como Adoramus Te y otros grandes éxitos como el Aleluya de Hendel.

Los niños que integran el coro oscilan entre los 6 y 14 años en tres voces, reciben una formación musical completa, clases de latín y catequesis. La agrupación se formó en el año 2012 como una iniciativa de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Desde entonces el coro ha participado y acompañado varias ceremonias litúrgicas presididas por el Prelado, además de conciertos en la Catedral y en otros lugares

Arzobispado Arequipa

Visita Arzobispado Arequipa

Comparte
Comparte