Arzobispado Arequipa

AREQUIPA: Fiesta del Señor de Huanca, Exaltación de la Cruz y Virgen de los Dolores

AREQUIPA: Fiesta del Señor de Huanca, Exaltación de la Cruz y Virgen de los Dolores

Perú Católico, líder en noticias.– Este fin de semana, cientos de fieles se congregarán en las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis, para acompañar los actos litúrgicos que cada jurisdicción a preparado con ocasión de la fiesta del Señor de Huanca, la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.

Las celebraciones iniciarán este viernes 13, a las 7:30 p.m., junto a los devotos del Señor de Huanca, quienes acompañarán la procesión del Señor desde la capilla bajo su protección en el distrito de A.S.A. y la Misa de fiesta, el sábado 14, a las 11 a.m. Lo mismo sucederá en el sector de Huaranguillo – Sachaca, con la Misa de vísperas el sábado a las 7 p.m. y la Misa de fiesta el domingo 15, al mediodía, en la capilla Virgen de Monte María.

La fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en la parroquia «Santísima Cruz» en La Tomilla y «Santísima Cruz» en Acequia Alta – Cayma, será este sábado 14 en el horario de Misa habitual, a las 6 p.m. Mientras que en Socabaya, la Misa será a las 5 p.m., en la parroquia «San Fernando Rey».

El domingo 15, la Iglesia recuerda a Nuestra Señora de los Dolores y nos invita a contemplar a nuestra Madre a los pies de la Cruz, participando en la Misa de fiesta que se realizará en la parroquia «Virgen de los Dolores» en Cerro Colorado, a las 10 a.m. y la procesión por el perímetro de la plaza Las Américas a las 11 a.m. Mientras que en la parroquia «Nuestra Señora de Monserrat» – La Recoleta, la Misa de fiesta será el domingo a las 8 a.m., en el templo del Convento de San Francisco la rMisa será a las 10:30 a.m. y en el templo de la Compañía de Jesús en el horario de Misa habitual 10 a.m., 12 m., 6 y 7 p.m.

Arzobispado Arequipa

Visita Arzobispado Arequipa

Comparte
Comparte