Noticias Perú

AREQUIPA: Horarios y actividades de Semana Santa

AREQUIPA: Horarios y actividades de Semana Santa

Perú Católico, líder en noticias.- Este 2019, la Arquidiócesis de Arequipa, vivirá el “Año de la Santidad” bajo el lema “Llamados a ser santos”. De esta manera las actividades de Semana Santa estarán imbuidas en este llamado que nos hace Mons. Javier Del Río Alba acogiendo el deseo que movió al Papa Francisco a escribir el año pasado la exhortación apostólica Gaudete et exsultate (Alégrense y regocíjense): «hacer renovar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades. Porque a cada uno de nosotros el Señor nos eligió “para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor”.

Así, la Semana Santa en Arequipa iniciará con el «Vía Crucis por la Santidad», este viernes 12 de abril, en el perímetro de la Plaza de Armas, a las 6 p.m. El Domingo de Ramos, la bendición de palmas se realizará en la Plaza de Armas, a las 9 a.m., poco después los fieles ingresarán en procesión a la Basílica Catedral, para la Santa Misa junto Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. Ese mismo día, la Misa en honor al «Cristo de la Caridad», que se venera en la parroquia «Santa Marta», será en el templo del Monasterio de «Santa Teresa», al mediodía y por la tarde, habrá Misa en la Catedral en honor al «Señor del Gran Poder y Nuestra Señora de las Penas», a las 4 p.m., culminando con la procesión, a las 5:30 p.m.

El lunes 15 de abril, la tradicional procesión del «Cristo de la Caridad» saldrá desde el templo del Monasterio de «Santa Teresa», a las 5 p.m. El martes 16, la Misa Crismal será presidida por Mons. Del Río en la Basílica Catedral, a las 10 a.m., junto a más de 100 sacerdotes de la Arquidiócesis. Por la tarde, la procesión de la «Pasión y Muerte del Señor» saldrá del templo de la «Compañía de Jesús», para recorrer las principales calles de la ciudad, desde las 5:45 p.m. Al final del recorrido, el Prelado presidirá la Santa Misa en el templo, a las 8 p.m.

La procesión del «Señor de la Sentencia», saldrá de la parroquia «Nuestra Señora de la Merced», a las 5 p.m. y la Misa será presidida por el Arzobispo, a las 7:30 p.m., del miércoles 17 de abril. El Triduo Pascual iniciará el Jueves Santo, con la Misa de Institución de la Eucaristía, a las 6 p.m., en la Basílica Catedral. El Viernes Santo, el Sermón de las 7 palabras, en el templo del Convento de «Santo Domingo» iniciará al mediodía y por la tarde nuestro Pastor, presidirá la Celebración de la Pasión del Señor junto a las principales autoridades de la ciudad, en la Basílica Catedral, a las 6 p.m. Finalmente, la procesión del «Santo Sepulcro» saldrá del templo del Convento de «Santo Domingo», a las 7p.m.

El 20 de abril, Sábado de Gloria, «Nuestra Señora de las Angustias», saldrá en procesión del templo del Convento de «San Francisco» para recorrer las principales calles del centro de la ciudad, a las 5 p.m. Por la noche, la Vigilia Pascual junto al Prelado, iniciará a las 10 p.m., en la Basílica Catedral. Finalmente, el domingo 21, Domingo de Resurrección, la Misa será a las 6 p.m., en la Basílica Catedral. Fuente: Arzobispado de Arequipa.

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor
Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte