Arzobispado Arequipa

Arequipa: Iglesia hará celebración virtual de la Virgen de los Dolores en Santo

Arequipa: Iglesia hará celebración virtual de la Virgen de los Dolores en Santo

Ante la difícil situación a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno; la Comunidad Dominicana, la Venerable Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y la Familia Vivanco invitan a la feligresía arequipeña a los actos de culto en honor de Nuestra Señora de los Dolores, a través de las redes sociales.
Es así, que la Misa de Fiesta será transmitida (OnLine) este martes 15 de setiembre, a las 11:00 horas, desde la Capilla del Santo Sepulcro del Templo de Santo Domingo en el Cercado, recinto donde se venera la sagrada imagen de la Santísima Virgen. Los hermanos y fieles podrán acompañar, en directo, el acto religioso a través de la página de Facebook: Sesquicentenaria Hermandad de Caballeros del Sto. Sepulcro de Arequipa – Perú.

Esta actividad forma parte de los diversos actos que se vienen realizando con motivo del Año Jubilar, concedido por el Papa Francisco con ocasión del 150° Aniversario de fundación de la Hermandad del Santo Sepulcro de Santo Domingo, institución laical más antigua de nuestra ciudad y una de las más antiguas del Perú, declarada ¨Patrimonio Cultural de Arequipa¨, por la Municipalidad Provincial.

Como sabemos, esta advocación mariana es una de las más difundidas en la Ciudad Blanca, y especialmente es la devoción que expresan cientos de arequipeños hacia la imagen de la Virgen Dolorosa de la familia Vivanco, que en la actualidad se encuentra en Santo Domingo, y que durante la Semana Santa manifiestan su cálida devoción en la tradicional y multitudinaria procesión de Viernes Santo. Y, según los anales de
nuestra historia local, ante esta imagen fue ejecutado el general venezolano Trinidad Morán y Manzano el 01 de diciembre de 1854 en nuestra Plaza de Armas, siendo este suceso el origen de la famosa ¨Marcha fúnebre a Morán¨ que, hoy en día, sigue estremeciendo el sentimiento cívico y religioso del pueblo peruano.

Comenta

Comenta

Arzobispado Arequipa

More in Arzobispado Arequipa

Arequipa: nueva convocatoria para formación online de catequistas

Redacción Central4 Septiembre, 2020

¡FIESTA AREQUIPA! Templos empezaron a abrirse en Arquidiócesis

Redacción Central20 Agosto, 2020

Arequipa: tres sacerdotes y dos religiosos fallecidos por coronavirus y seminaristas contagiados

Redacción Central19 Agosto, 2020

Arequipa: Arzobispo se reúne con Ministra de la mujer

Redacción Central12 Agosto, 2020

¡ALEGRÍA! Arequipa contará con una planta de oxígeno

Redacción Central25 Julio, 2020

PERÚ: Iglesia en Arequipa despide al P. Víctor Alpaca y al hermano Arístides Estela S.J.

Redacción Central22 Julio, 2020

AREQUIPA: El párroco que va por las carpas rezando por los pacientes críticos con COVID-19

Redacción Central20 Julio, 2020

AREQUIPA: Comedor del Arzobispado brinda 290 almuerzos diarios por pandemia

Redacción Central17 Julio, 2020

Somos un medio de comunicación líder en noticias que trabaja para la Iglesia del Perú en sus 42 Jurisdicciones Eclesiásticas, siendo reconocidos por el Papa Francisco mediante una carta con la Bendición Apostólica.

Calendario de noticias

Septiembre 2020
L M M J V S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Copyright © 2020 Derechos reservados.