Noticias Perú

Arequipa: Inauguran año académico en ‘Seminario San Jerónimo’ con 100 jóvenes seminaristas

Arequipa: Inauguran año académico en ‘Seminario San Jerónimo’ con 100 jóvenes seminaristas

Perú Católico, líder en noticias.– El Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» inició el año académico 2019 junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien presidió la Misa de inauguración, acompañado por vicerrectores, formadores y docentes.

Después de la Misa se ofreció la Lectio Inauguralis, actividad que es una tradición y que inaugura oficialmente el año académico, profundizando en la formación sacerdotal y en los estudios a través de una clase magistral.

Actualmente el Seminario alberga a 38 seminaristas de la Arquidiócesis y 6 de la Prelatura de Sicuani, a ellos se suman estudiantes del Seminario Misionero «Redemptoris Mater» con 32 jóvenes de diferentes nacionalidades como: Italia, España, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Brasil, Chile y Perú; además de hermanos de Pro Ecclesia Sancta y alumnos externos de parroquias y movimientos.

Cabe destacar que poco antes de iniciar el año académico, los seminaristas culminaron los Ejercicios Espirituales de este año y fueron enviados en misión a Mollendo, Mejía, la Joya y los diferentes distritos de nuestra ciudad como parte de su formación.

Recordemos que la formación, cuidados y alimentación que brinda el seminario a los futuros sacerdotes de la Arquidiócesis es completamente gratuita y se sostiene gracias al apoyo incondicional de familias, instituciones y personas de buena voluntad.  Si desean ayudar a estos jóvenes pueden comunicarse al (054) 252024 o acercarse a la calle San Jerónimo 515 D – Umacollo.

Dato

En el mes de septiembre el Seminario «San Jerónimo» cumplirá 400 años (1619-2019) al servicio de la Iglesia en Arequipa. Fuente: Arzobispado de Arequipa.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte