AREQUIPA: Más de 40 mil personas beneficiadas con canastas y apoyo del Arzobispado de Arequipa

Perú Católico, líder en noticias.– Cáritas Diocesana de Arequipa, brazo de ayuda social del Arzobispado de Arequipa ha distribuido canastas familiares con alimentos no perecibles en las zonas más vulnerables de nuestra ciudad, beneficiando alrededor de 30 mil familias afectadas por el confinamiento social obligatorio ocasionado por la pandemia del COVID-19. Además se han entregado canastas beneficiando a más de 10 mil ciudadanos de otro país que se encuentran en situación precaria. Además de esto en la Cáritas Parroquiales se han registrado cientos de canastas más entregadas directamente por los sacerdotes. Las canastas son parte de la Campaña «Esperanza en la Emergencia», que inició en el mes de abril Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Las canastas familiares son elaboradas por seminaristas del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» y contienen alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, leche, atún, fideos, aceite, avena y otros víveres como menestras, huevos, yogurt, jugos, papas, embutidos y fruta. Adicional a estas canastas, Cáritas Arequipa también entrega un kit de higiene con mascarillas y alcohol en gel para ayudar a la población a cuidar su salud y evitar que el virus se siga extendiendo. Las canastas se han entregado por parte de los mismos sacerdotes, seminaristas, voluntarios de Cáritas y hasta con efectivos policiales, todo con el fin de ayudar a los más necesitados.

Los víveres llegan a las familias gracias a las donaciones de diversas empresas y el apoyo de la población que se viene sumando a esta campaña, en la que también se hace presente el amor de Dios, animándolos a no perder la esperanza. Los centros de acopio continúan con la recolección de alimentos no perecibles en todas las parroquias de la Arquidiócesis.

En los próximos días canastas para beneficiar a más de 9 mil personas serán distribuidas en diferentes puntos de nuestra ciudad como Zamácola, Río Seco, Miraflores, Alto Cayma, el Cercado, Chivay y en otros sectores que lo soliciten. “Pero necesitamos de ustedes, sabemos que no es fácil la situación actual, pero hagamos este esfuerzo para colaborar porque hay personas que no han recibido ninguna ayuda y están pasando una situación muy difícil, realmente están pasando hambre y esto nos debe llevar a cuestionarnos, podemos ayudar, llevar esperanza”, manifestó el Prelado.

La campaña ha atendido a familias que viven en las zonas más vulnerables del distrito de Cayma, Mariano Melgar, Hunter, Socabaya, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Miraflores, J.L.B. y Rivero, Cercado, Sachaca, Tiabaya, Uchumayo, Paucarpata, Characato, Chiguata, Yura e incluso familias en Quequeña, Yarabamba, Mollebaya, El Pedregal, La Joya, San Camilo y San Isidro, Santa Rita de Siguas, Chivay, Cabanaconde, Pocsi y Huanca, además de entregar a familias en su mayoría venezolanas la ayuda.