Arzobispado Arequipa

AREQUIPA: Más de 8 mil jóvenes en el Santuario de la Virgen de Chapi por “Fiesta juvenil de la Fe”

AREQUIPA: Más de 8 mil jóvenes en el Santuario de la Virgen de Chapi por “Fiesta juvenil de la Fe”

Perú Católico, líder en noticias.- Fiesta Juvenil de la Fe se realizó por octavo año consecutivo. La noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre en la mañana, más de 8 mil jóvenes celebraron la VIII Fiesta Juvenil de la Fe en el Santuario de la Virgen de Chapi, en Polobaya. Una iniciativa en la que cada año participan más jóvenes, no sólo de parroquias y movimientos de la ciudad sino también de otras partes de la región e, incluso, miembros de comunidades cristianas no católicas y jóvenes que no participan en ninguna religión.

Los jóvenes llegaron al Santuario el 31 de octubre desde las 8 p.m., para acompañar a nuestra Mamita de Chapi en las Vísperas y la Adoración Eucarística, además de la vigilia, una celebración marcada por la oración, la predicación del Evangelio y la reflexión, en la que también hubo momentos de entretenimiento y diversión junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, quien por primera vez fue parte de esta gran celebración.
“El mundo te ofrecerá muchas cosas que son falsas, te dirá que el éxito está en darse gusto en todo, que nada está prohibido, el placer, el dinero, pero eso es un engaño. Yo estuve más de 10 años creyendo esas mentiras del mundo y les soy sincero nunca encontré paz. Solo cua do volvía a la Iglesia, cuando volvía Jesús encontré la felicidad y les confieso, nunca me he arrepentido y soy un hombre feliz. Este es mi testimonio”, fueron las palabras de Mons. Javier Del Río, alentando a los jóvenes reunidos a apostar por Jesús quien nunca los defraudará.
El Festival Musical inició con la presentación de los tres finalistas del II Concurso Arquidiocesano de Cantos «Somos el hoy de la Iglesia», quedando en primer lugar la parroquia La Encarnación, y el Coro Jesucristo Rey de Reyes con el tema Vamos a ser Santos. El segundo lugar lo obtuvo la  comunidad Jahdai con el tema Exultaré y el tercer lugar la parroquia Cristo Rey con el Coro Acústica y el tema Testigos de la Fe, y la esperada presentación del Ministerio de Música del Arzobispado, que puso a bailar y a cantar a todos hasta más de las 4 de la madrugada. Poco después los jóvenes descansaron en sus carpas y bolsas de dormir para continuar con la fiesta unas horas después.
El viernes 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, la fiesta continuó con Laudes y la Misa que presidió Mons. Del Río, junto a Mons. Chau y el P. Zacarías Kumaramangalam C.M.I., Rector del Santuario, al interior del nuevo templo. La despedida y el retorno de los jóvenes a la ciudad se realizó a partir del mediodía.
Durante la fiesta también hubo sacerdotes para confesar y acompañar a los jóvenes. Además de seminaristas y religiosas, quienes disfrutaron de la celebración con la misma alegría.
Arzobispado Arequipa

Visita Arzobispado Arequipa

Comparte
Comparte