Noticias Perú

AREQUIPA: Museo de Arte Virreinal Santa Teresa abre sus puertas en ‘Noche lírica de Ópera’

AREQUIPA: Museo de Arte Virreinal Santa Teresa abre sus puertas en ‘Noche lírica de Ópera’

Perú Católico, líder en noticias.- De Museo de Arte Virreinal Santa Teresa con presentación de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, este viernes 14 a las 19:30 horas, se inician las celebraciones por el XIV Aniversario de apertura del Museo de Arte Virreinal Santa Teresa de las Madres Carmelitas Descalzas en nuestra ciudad, en el templo de Santa Teresa.

Destacados solistas como: Josué Enríquez, Cristina Conde, Leonor Valencia, Amilcar Victoría junto al Maestro de flauta traversa, Hernán Jara y con la dirección del Maestro Enrique Victoria Obando, ofrecerán una variada selección de las mejores obras de òpera y zarzuela.

El ingreso es totalmente libre, está previsto para las 19:00 horas, en tanto que el evento se iniciará a las 19:30 horas. Compartiendo la alegría por este significativo aniversario con la población, es que también se ha programado el ingreso promocional del DOZ x UNO, para el sábado 15 de junio, de 9:00 a 17:00 horas.

Las religiosas de Clausura, propietarias del museo, señalaron además que el domingo 16, se oficiará la Misa de Acción de Gracias en el templo de Santa Teresa a las 8:00 horas. Finalmente los próximos días, tendrán lugar visitas virtuales a las diferentes salas del museo con la orientación del Sr. Franz Grupp, director del museo, utilizando las redes sociales, con la finalidad de hacer partícipe al mundo de esta importante fecha para la comunidad.

Cabe recordar, que el museo, parte del monasterio de San José y Santa Teresa, fue abierto al público el 16 de junio de 2005, ofreciendo a los turistas nacionales y extranjeros la posibilidad de conocer mucho más sobre el arte virreinal, recorriendo trece salas de exposición, con valiosas colecciones de lienzos, esculturas, orfebrería, pintura mural, entre oros.

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor
Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte