Noticias Perú

AREQUIPA: Programa oficial de la fiesta de la Virgen de Chapi

AREQUIPA: Programa oficial de la fiesta de la Virgen de Chapi

Perú Católico, líder en noticias.- Como cada año, este 1 de mayo la Iglesia en Arequipa se vestirá de fiesta para celebrar a nuestra Mamita la Virgen de Chapi. Considerando que la afluencia de peregrinos al Santuario ubicado en el distrito de Polobaya ha continuado aumentando a lo largo de los últimos años, se espera que más de doscientos setenta mil fieles se trasladen hasta Chapi en estos días.

Las celebraciones iniciarán el martes 30 de abril con la procesión de ingreso a las 8 a.m., poco después iniciará la primera Misa del día a las 8:30 a.m., continuando a las 10:30 a.m., 12 m., 3 (Misa de bienvenida) y 7 p.m., para luego dar inicio al rezo del Santo Rosario a las 8 p.m. y seguir con la Misa de vísperas a las 10 p.m., la serenata y las mañanitas a nuestra Madre.

El día central, miércoles 1 de mayo, habrá Misa desde las 5 a.m., continuando a las 6:30, 8 y 9:30 a.m. La Misa de fiesta será a las 11 a.m. y culminará con la tradicional procesión, finalmente, la Misa de despedida a los peregrinos se oficiará a las 3 p.m. y los peregrinos acompañarán la procesión final, con la promesa de volver pronto a los pies de nuestra Señora.

Durante estos días también habrá bautizos y confesiones, junto al R.P. Zacarías Kumaramangalam CMI, Rector del Santuario y un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis que llegarán al Santuario para asistir las necesidades de los fieles.

Recordemos que han trascurrido trece años desde que se puso la primera piedra de esta importante obra, para que el pueblo de Arequipa pueda ver cumplido su deseo de que nuestra Mamita tenga el Santuario que se merece, de acuerdo a la fe que le profesamos. Asi, el 1 de mayo del año pasado, el Gobierno Regional de Arequipa entregó el nuevo Santuario de la Virgen de Chapi, un complejo pastoral y cultural compuesto por diversas edificaciones, entre las que sobresale el templo con capacidad para tres mil personas y una explanada con capacidad para más de veinte mil peregrinos.

Se espera también que Arequipa pueda ser incorporada como destino de peregrinaciones a nivel mundial, mediante un recorrido que incluirá los templos y monasterios del centro histórico de nuestra ciudad, las bellas iglesias del Valle del Colca y, a través de la tradicional Ruta del Loncco que culminará en el Santuario de Chapi. Arzobispado de Arequipa.
PROGRAMA 2019

MARTES 30 DE ABRIL
8:00 a.m. Procesión de ingreso
8:30 a.m. Santa Misa
10:30 a.m. Santa Misa
11:00 a.m. Bautizos
12:00 p.m. Santa Misa
3:00 p.m. Santa Misa de Bienvenida
6:00 p.m. Bautizos
7:00 p.m. Santa Misa
8:00 p.m. Rezo del Santo Rosario
10:00 p.m. Misa de Vísperas
11:00 p.m. Serenata y fuegos artificiales

MIÉRCOLES 01 DE MAYO
00:00 a.m. Mañanitas a María
00:30 a.m. Santa Misa
5:00 a.m. Santa Misa
6:30 a.m. Santa Misa
8:00 a.m. Santa Misa
9:30 a.m. Santa Misa
10:00 a.m. Bautizos
11:00 a.m. Misa de Fiesta – Procesión
1:30 p.m. Bautizos
3:00 p.m. Misa de Despedida
4:30 p.m. Procesión

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte