Noticias Perú

Arequipa: ‘Virgen de Chapi’ congregará a millones de personas en su fiesta

Arequipa: ‘Virgen de Chapi’ congregará a millones de personas en su fiesta

Perú Católico, líder en noticias.- La devoción Mariana a «Nuestra Señora de Chapi» en Arequipa cada año congrega a miles de peregrinos de nuestra ciudad, de diversas partes de nuestro país e incluso del extranjero quienes a lo largo del año llegan hasta el Santuario ubicado a 60 km de la ciudad para agradecer o pedir por alguna intención a nuestra Madre. Sin embargo, el 01 de mayo fecha en la que celebramos la festividad de nuestra «Mamita de Chapi» la concurrencia de los devotos es mayor. 

Es por ello que para este año se ha preparado un amplio programa con diversas actividades para compartir con los fieles y acompañar a nuestra «Mamita» en su día. Según lo previsto, desde el 30 de abril hasta el 1 de mayo se celebrarán trece Misas, iniciando con la procesión de ingreso a las 8 a.m. y la Misa a las 8:30 a.m. del día domingo 30, continuando a las 10:30 a.m. y a las 12 del mediodía, mientras que a las 3 p.m. se celebrará la Misa de bienvenida a los peregrinos y por la noche se celebrará Misa de 7 p.m. para posteriormente concluir el día con la Misa de Vísperas a las 10 p.m., la serenata a las 11 p.m. y las mañanitas a la Santísima Virgen. 

Al día siguiente, 01 de mayo, las celebraciones de Misa inician desde muy temprano desde las 00:30 a.m. y continúan a las 5 a.m., 6:30 a.m., 8 a.m. y a las 9:30 a.m. hasta las 11 a.m. con la Misa de Fiesta presidida por R.P. Zacarías Kumaramangalam C.M.I., Rector del Santuario de Chapi en la explanada del Santuario. Tras el acto litúrgico la venerada imagen Mariana recorrerá la explanada en procesión junto a los fieles, para finalmente concluir con la Misa de despedida a las 3 p.m. y el último recorrido en procesión de nuestra «Mamita» será a las 4:30 p.m. 

También se conferirá el Sacramento del Bautismo a las 11 a.m. y a las 6 p.m. del día domingo, mientras que el lunes los Bautizos serán a las 10 a.m. y a la 1:30 p.m. los peregrinos también podrán acompañar a nuestra «Mamita de Chapi» con el Rezo del Santo Rosario en diferentes horarios, además habrá sacerdotes confesando de manera permanente a los fieles que lo necesiten. 

Dato

Cabe resaltar que además de las celebraciones en el Santuario de Chapi, en las 75 parroquias de la Arquidiócesis también se preparan actividades para este día, siendo las más concurridas las celebraciones que se realizan en la parroquia «Nuestra Señora de Chapi» en Miraflores, el Templo de la Tercera Orden Franciscana en el Cercado y el centro de peregrinación de la «Virgen de Chapi» en el sector de Charcani. Arzobispado de Arequipa.

Noticias Perú

More in Noticias Perú

Lamentable: Destrozan imagen de la ‘Virgen de Chapi’ a pocos días de su celebración

Redacción Central21 Abril, 2017

Trujillo: 60 niños presentarán ópera “Jesucristo Súper Star” en beneficio de los damnificados

Redacción Central20 Abril, 2017

Parroquia Nuestra Señora de Gracia invita a vivir Semana Santa con fe y devoción

Redacción Central13 Abril, 2017

¡Hoy se celebra el Día del Sacerdote!

Redacción Central13 Abril, 2017

TRUJILLO: ‘Señor de los Milagros’ en Vía Crucis por los fallecidos y damnificados

Redacción Central12 Abril, 2017

¿Qué es el Triduo Pascual?

Redacción Central12 Abril, 2017

¡Ven y participa del ‘Viernes de la Misericordia’ en Surco

Redacción Central7 Abril, 2017

Mons. Raúl Chau invita a “Un rosario por el Perú” en Domingo de Ramos

Redacción Central4 Abril, 2017

Neymar, Messi y compañía: ¡Barcelona dedicó un post en Facebook a los peruanos damnificados!

Redacción Central1 Abril, 2017

VÍDEO ESTRENO: ‘Dame Un Poquito Más’ de Elton Rey

Redacción Central31 Marzo, 2017

Entrevista al P. Arturo Sosa Abascal, Superior General de la orden Compañía de Jesús (Jesuitas)

Redacción Central30 Marzo, 2017

P. Armando Nieto es despedido entre lágrimas por cientos de fieles y sacerdotes del Perú

Redacción Central29 Marzo, 2017
Compartir
CrestaProject