Noticias Perú

Arequipa: ‘Virgen de Chapi’ congregará a millones de personas en su fiesta

Arequipa: ‘Virgen de Chapi’ congregará a millones de personas en su fiesta

Perú Católico, líder en noticias.- La devoción Mariana a «Nuestra Señora de Chapi» en Arequipa cada año congrega a miles de peregrinos de nuestra ciudad, de diversas partes de nuestro país e incluso del extranjero quienes a lo largo del año llegan hasta el Santuario ubicado a 60 km de la ciudad para agradecer o pedir por alguna intención a nuestra Madre. Sin embargo, el 01 de mayo fecha en la que celebramos la festividad de nuestra «Mamita de Chapi» la concurrencia de los devotos es mayor. 

Es por ello que para este año se ha preparado un amplio programa con diversas actividades para compartir con los fieles y acompañar a nuestra «Mamita» en su día. Según lo previsto, desde el 30 de abril hasta el 1 de mayo se celebrarán trece Misas, iniciando con la procesión de ingreso a las 8 a.m. y la Misa a las 8:30 a.m. del día domingo 30, continuando a las 10:30 a.m. y a las 12 del mediodía, mientras que a las 3 p.m. se celebrará la Misa de bienvenida a los peregrinos y por la noche se celebrará Misa de 7 p.m. para posteriormente concluir el día con la Misa de Vísperas a las 10 p.m., la serenata a las 11 p.m. y las mañanitas a la Santísima Virgen. 

Al día siguiente, 01 de mayo, las celebraciones de Misa inician desde muy temprano desde las 00:30 a.m. y continúan a las 5 a.m., 6:30 a.m., 8 a.m. y a las 9:30 a.m. hasta las 11 a.m. con la Misa de Fiesta presidida por R.P. Zacarías Kumaramangalam C.M.I., Rector del Santuario de Chapi en la explanada del Santuario. Tras el acto litúrgico la venerada imagen Mariana recorrerá la explanada en procesión junto a los fieles, para finalmente concluir con la Misa de despedida a las 3 p.m. y el último recorrido en procesión de nuestra «Mamita» será a las 4:30 p.m. 

Papa en Perú

También se conferirá el Sacramento del Bautismo a las 11 a.m. y a las 6 p.m. del día domingo, mientras que el lunes los Bautizos serán a las 10 a.m. y a la 1:30 p.m. los peregrinos también podrán acompañar a nuestra «Mamita de Chapi» con el Rezo del Santo Rosario en diferentes horarios, además habrá sacerdotes confesando de manera permanente a los fieles que lo necesiten. 

Dato

Cabe resaltar que además de las celebraciones en el Santuario de Chapi, en las 75 parroquias de la Arquidiócesis también se preparan actividades para este día, siendo las más concurridas las celebraciones que se realizan en la parroquia «Nuestra Señora de Chapi» en Miraflores, el Templo de la Tercera Orden Franciscana en el Cercado y el centro de peregrinación de la «Virgen de Chapi» en el sector de Charcani. Arzobispado de Arequipa.

Noticias Perú

More in Noticias Perú

¡Fieles de Santuario Señor de la Divina Misericordia peregrinaron a iglesia Santa Rosa de Lima!

Redacción Central16 Agosto, 2017

Papa Francisco: las playas que albergarán el encuentro de Sumo Pontífice con peruanos

Redacción Central16 Agosto, 2017

ENTRADAS GRATIS: ¡Museo Convento Santo Domingo realiza concurso!

Redacción Central16 Agosto, 2017

Ministerio de Adoración ‘SILOÉ’ lanza canto para visita del Papa Francisco a Perú: ‘Misionero de la Misericordia’

Redacción Central14 Agosto, 2017

INVITACIÓN: ¡Gran peregrinación al Santuario de Santa Rosa de Lima!

Redacción Central7 Agosto, 2017

¡Santa Rosa de Lima – Misa de Clausura Año Jubilar!

Redacción Central1 Agosto, 2017

¡Feliz 28 de julio! ¡Viva el Perú!

Redacción Central28 Julio, 2017

¡Santuario Señor de la Divina Misericordia invita a ‘EL VIERNES DE LA MISERICORDIA’!

Redacción Central27 Julio, 2017

¡Oración por el Perú en su aniversario de independencia!

Redacción Central27 Julio, 2017

CAMPAÑA COMPARTIR 2017: “Solidaridad y Misericordia con los pobres, migrantes, enfermos y encarcelados”

Redacción Central27 Julio, 2017

PIURA: Iglesia celebra la Misa y Te Deum con ocasión del 196° Aniversario de la Independencia

Redacción Central26 Julio, 2017

CUSCO: ¡Celebran Misa y Te Deum por fiestas patrias!

Redacción Central26 Julio, 2017
Compartir
CrestaProject