Noticias Perú

Arequipa: Virgen de Chapi fue recibida con alegría en clausura del ‘Año de la Familia’

Arequipa: Virgen de Chapi fue recibida con alegría en clausura del ‘Año de la Familia’
La «Mamita de Chapi» dejó su Santuario en Polobaya para visitar la ciudad de Arequipa y estar presente en la Misa de Clausura del «Año de la Familia», que se realizó este sábado 1 de diciembre, en la Plaza de Armas junto al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima, quien llegó a nuestra ciudad para presidir esta celebración junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.
La Misa también estuvo acompañada por sacerdotes, religiosas, seminaristas y miles de jóvenes y adultos en familia que se congregaron en la plaza mayor de nuestra ciudad para ser parte de este gran acontecimiento, acompañar a nuestra Madre y recibir gracias especiales.
Poco antes de la Misa, la Virgen de Chapi salió en procesión de la Basílica Catedral y recorrió el perímetro de la plaza, acompañada por cientos de fieles.
El Cardenal Juan Luis Cipriani, también fue parte del último día del Congreso Pastoral «Familia: don y misión», que culminó el viernes 30 de noviembre, como parte de las celebraciones por la clausura del «Año de la Familia», junto a destacados ponentes de nuestro país y del extranjero.
El «Año de la Familia» en Arequipa inició en el 2017, como una iniciativa de Mons. Del Río frente a las necesidades de tantas familias que hoy sufren las consecuencias de los ataques contra la familia y la vida. Desde entonces se realizaron diversas actividades en nuestra ciudad para compartir junto a toda la familia, como cursos, consagración de familias, jornadas, congresos, y otras iniciativas tanto a nivel arquidiocesano, como por propia iniciativa de las diferentes parroquias y movimientos que forman parte de la Arquidiócesis.
Dato: Durante los 12 años junto a Mons. Javier Del Río Alba, la Virgen ha estado en nuestra ciudad durante la Consagración a María en el año 2007, la celebración por los 400 años de la Arquidiócesis en el año 2009-2010, y durante la apertura de la Puerta Santa por el «Jubileo Extraordinario de la Misericordia» en el año 2015. Esta sería la quinta ocasión en la que nuestro Arzobispo trae a nuestra «Mamita» desde su Santuario. Fuentr Arzobispado de Arequipa / Perú Católico.
Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp