Arzobispado Arequipa

AREQUIPA: Virgen de Chapi recibirá a miles de jóvenes peregrinos para VIII Fiesta Juvenil de la Fe

AREQUIPA: Virgen de Chapi recibirá a miles de jóvenes peregrinos para VIII Fiesta Juvenil de la Fe

Perú Católico, líder en noticias.- Desde el próximo 31 de octubre en la noche hasta el 1 de noviembre en la mañana miles de jóvenes celebrarán la VIII Fiesta Juvenil de la Fe en el Santuario de la Virgen de Chapi, en Polobaya. Una iniciativa en la que cada año participan más jóvenes, no sólo de parroquias y movimientos de la ciudad sino también de otras partes de la región e, incluso, miembros de comunidades cristianas no católicas y jóvenes que no participan en ninguna religión, quienes, invitados por sus amigos, se trasladan hasta Chapi para pasar una noche diferente, sin excesos o recurrir a estimulantes para estar contentos y pasarla bien.

Se espera que los jóvenes lleguen al Santuario a partir de las 8 p.m., para luego iniciar con las Vísperas y la Adoración Eucarística a las 9:30 p.m., además de la vigilia que, si bien tiene muchos ratos de entretenimiento y diversión, es una celebración marcada por la oración, la predicación del Evangelio y la reflexión.

El Festival Musical, iniciará a las 10:30 p.m. junto a los tres finalistas del II Concurso Arquidiocesano de Cantos «Somos el hoy de la Iglesia», quienes fueron seleccionados por el Ministerio de Música de la Arquidiócesis entre 17 coros, agrupaciones y ministerios de música católica de las diferentes parroquias, movimientos y comunidades de la Arquidiócesis, los cuales realizarán una presentación en vivo para elegir al ganador durante la fiesta. Como ya es habitual, el Ministerio de Música de la Arquidiócesis, también hará una presentación y pondrá a bailar y cantar a todos.

El viernes 1 de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, la fiesta continuará con Laudes a las 9 a.m., la Misa a las 10:30 a.m. junto a Mons. Javier Del Rio Alba, Arzobispo de Arequipa, y finalmente la despedida. El retorno de los jóvenes a la ciudad está previsto a partir del mediodía.

«Será una gran fiesta y por eso invito a los jóvenes a trasladarse hasta Chapi para celebrarla juntos», manifestó el Prelado animando a los jóvenes a ser parte de esta experiencia.

Es muy importante organizar su viaje con anticipación, llevar ropa de abrigo, una carpa para pasar la noche, bolsa de dormir o frazadas, agua, linterna, vela, comida para la cena y el desayuno, útiles de aseo personal, gorro o sombrero y bloqueador para cubrirse del sol durante el día.

PROGRAMA 2019 – VIII FIESTA JUVENIL DE LA FE

Santuario de «Nuestra Señora de Chapi» – Polobaya

Jueves 31 de octubre

Inicio de llegada al Santuario: 8 p.m.

Vísperas y Adoración Eucarística: 9:30 p.m.

Festival Musical: 10:30 p.m.

Viernes 1 de noviembre

Laudes: 9 a.m.

Santa Misa: 10:30 a.m.

Despedida: 12 m.

Arzobispado Arequipa

Visita Arzobispado Arequipa

Comparte
Comparte