Arquidiócesis de Cusco celebró ‘Jubileo de la Vida Consagrada’

Con el lema: “Consagrados para ser Misericordiosos como el Padre”, la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la Arquidiócesis del Cusco (CONFER), hoy en la Basílica Catedral, celebró con mucha alegría el “Jubileo de la Vida Consagrada”; celebración que fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por sacerdotes del Clero Arquidiocesano; donde participaron todas aquellas congregaciones religiosas que tienen presencia en nuestra Arquidiócesis, así como Instituciones Educativas, movimientos parroquiales y feligresa en general.

cusco2-peru-catolico cusco5-peru-catolico cusco6-peru-catolico

Durante su homilía Mons. Richard Daniel Alarcón, resaltó el lema: “Consagrados para ser Misericordiosos como el Padre”, dijo, que este lema se convierte en un compromiso. Asimismo, señaló que el Padre tiene para con nosotros ese abrazo misericordioso; y la mano tierna y compasiva de Jesucristo que nos recibe en su casa para brindarnos un derroche de amor y recordarnos su infinita misericordia.

Manifestó también, que las religiosas y los religiosos tienen una historia vocacional, quizá distinta, pero en el fondo un solo Señor, que ha fijado su mirada, y les ha llamado a ese camino de seguimiento radical de Jesucristo a través de la vida consagrada, profesando los votos de: pobreza, obediencia y castidad, y comprometiéndose en la línea del espíritu a continuar el carisma que sus fundadores recibieron para la vida, la misión y el crecimiento de la Iglesia.

cusco-peru-catolico

La Hna. Maribel Arrieta Jerí, presidenta de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la Arquidiócesis del Cusco, dijo que este evento se desarrolló dentro del marco de las celebraciones por el “Año de la Misericordia”, con el objetivo de dar gracias a Dios por el Don de la Vocación y el testimonio vocacional que día a día comparten. Asimismo, hizo una invocación a la feligresía en general para que unidos elevemos nuestras oraciones por las vocaciones que tanta falta hace a la Iglesia universal. Arzobispado del Cusco.

cusco4-peru-catolico