Noticias Perú

Arquidiócesis de Piura es bendecida con cuatro nuevas Ordenaciones Sacerdotales

Arquidiócesis de Piura es bendecida con cuatro nuevas Ordenaciones Sacerdotales

Perú Católico, líder en noticias.– La mañana del día en que la Iglesia celebró con júbilo la Fiesta de Santiago el Mayor, apóstol de Cristo, fueron ordenados cuatro nuevos Presbíteros para nuestra Arquidiócesis quienes recibieron la imposición de manos de parte de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. La celebración fue concelebrada por cerca de 50 sacerdotes y se inició a las 10 de la mañana en la Basílica Catedral de nuestra ciudad ante los familiares de los ordenandos, religiosas, seminaristas invitados y una gran cantidad de fieles que se reunieron con inmensa alegría para participar de la ceremonia.

Homilía:

Durante su homilía, Monseñor Eguren dirigió emotivas palabras a los nuevos sacerdotes R.P. José Santos Cruz Martínez, R.P. Reymer Teodoro Flores Ancajima, R.P. Alexis Janspier Lazo Boggio y R.P. Luis Leandro Tume Periche y les recordó que: “Por la imposición de manos y la oración consecratoria, participarán en la misión de Cristo, Cabeza y Pastor, en comunión filial con su obispo. Sean, por tanto, ministros de la comunión y trabajen siempre por unir a los fieles en una sola familia, la Iglesia”.

Finalmente, nuestro Pastor agradeció también a los Padres de los Ordenandos por la contribución de sangre que hacen a la Iglesia y del mismo modo a los formadores y profesores del Seminario, les agradeció por todos estos años de paciente trabajo de formación y les animó a que prosigan su labor con renovado entusiasmo, manteniendo el nivel de exigencia y la permanente fidelidad a las orientaciones de la Iglesia en la formación sacerdotal.

Antes de finalizar la Santa Misa los nuevos presbíteros recibieron una hermosa sorpresa, la bendición apostólica de Su Santidad el Papa Francisco quien la hizo llegar a través del Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli. Estas ordenaciones son una gran bendición para nuestra Iglesia particular y un motivo de gran gozo para todos nosotros. Demos gracias a Dios por ello y no dejemos de orar por la santidad y fidelidad de los nuevos Sacerdotes, para que el Señor Jesús y Santa María los bendigan, acompañen y protejan siempre a lo largo de su ministerio. Arzobispado Piura.

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte