Arzobispo de Arequipa pide no votar por quienes apoyan el aborto y la unión civil

El Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, ya tomó partido para las próximas elecciones para Presidente de la República y rechazó a los candidatos que hayan manifestado públicamente su apoyo al aborto en casos de violación y la unión civil entre personas del mismo sexo.

La autoridad eclesiástica emplazó a los católicos a no apoyar a dichos aspirantes presidenciales, argumentando que serían cómplices del pecado gravísimo contra la vida y la unión familiar.

“Si uno vota por un candidato que está a favor del aborto se está haciendo cómplice de los abortos y eso es un pecado gravísimo, lo mismo ocurre en el caso de los matrimonios homosexuales. No significa que ellos sean marginados, sino que las cosas hay que llamarlos por su nombre. El matrimonio es una institución natural entre un varón y una mujer, que debe ser respetada”, expresó.

Monseñor sostuvo que los candidatos que apoyan las mencionadas posturas, solo lo hacen con fines populistas, y están equivocados, debido a que “la mayoría de ciudadanos del país”, está en contra del aborto y el matrimonio gay.

“Es importante que los electores, seamos conscientes de por quién estamos votando, no nos dejemos engañar por aspectos materiales o la simpatía personal de los candidatos, y debemos hacer preguntas claves antes de elegir, hay candidatos que sí están a favor del aborto y del matrimonio homosexual, pues ellos deben quedar descartados para los católicos”, dijo enfático luego de la homilía en el Templo del Monasterio de Santa Catalina.