Entrevistas y reportajes

#AtahualpingChallenge: el ‘reto’ que consiste en lanzar la Biblia al piso

#AtahualpingChallenge: el ‘reto’ que consiste en lanzar la Biblia al piso

Perú Católico, líder en noticias.– Un nuevo reto ha llego al internet y se está volviendo viral aún a costa de faltar el respeto.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Un nuevo reto ha llegado al internet y se esta volviendo viral aún a pesar de que se trate de arrojar al suelo un símbolo de Fe tal y como lo es la Biblia para los Cristianos. Este “reto” se llama el #AtahualpingChallenge y consiste en lanzar una Biblia al piso sin ninguna razón justificable.

La única justificación del reto radica en una teoría donde el soberano inca Atahualpa, durante su encuentro con los conquistadores españoles, arrojó la Biblia al suelo como símbolo de desprecio.

¿Quién lo promueve?

El #AtahualpingChallenge es promovido por el colectivo Juan Velasco y en su fanpage se observa cómo varias personas aparecen arrojando la Biblia al suelo desde varios lugares ya sea desde un parque o una calle.

El fragmento histórico de Atahualpan

La escena que ha inspirado la creación del#AtahualpingChallenge se sitúa en el año 1532 cuando el fraile Vicente de Valverde le dijo a Atahualpa que su dios era falso y que debía aceptar el cristianismo. Una vez que el inca le consulta “quién le había dicho”, el religioso respondió la Biblia.

Como acto seguido, el último soberano inca pidió el libro y al no sentir un mensaje lo tiró al suelo, lo que provocó el conflicto con los españoles.

Para pensar

Parece que  los retos en internet están pediendo el control y es que cada vez demuestran que entre más fuera de lugar estén, parecen volverse más virales. Y es que lo hemos visto con el Charlie Challenge, con el reto de la ballena azul, o el reto de la coca cola entre los pechos, entre otros, que nos demuestran que algo esta pasando en la sociedad como para que esto se vuelva una fiebre y todo mundo desee hacerlos aún a pesar de que dañe la integridad, la moral, la ética e incluso lleguen a faltar el respeto de terceros.

www. p e r u c a t o l i c o . com
Entrevistas y reportajes

Visita Entrevistas y reportajes

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp