Noticias mundo

BAUTIZO: Más de dos millones se zambullen en aguas heladas, en Rusia (FOTOS)

BAUTIZO: Más de dos millones se zambullen en aguas heladas, en Rusia (FOTOS)

Perú Católico, líder en noticias.– Son más de ocho mil actividades religiosas que se dan en el país asiático en conmemoración del Bautizo de Cristo.

Más de dos millones de rusos se zambulleron en las aguas heladas de lagos, ríos y estanques, previamente bendecidas, para expiar sus pecados con ocasión de la celebración del Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de la Iglesia ortodoxa rusa.

“Después de la medianoche, cerca de 2,1 millones de personas participaron la más 8.700 actividades religiosas dedicadas a la conmemoración del Bautismo de Cristo”, afirmó la portavoz del ministerio del Interior de Rusia, Irina Vovk.

Solo en Moscú, donde la temperatura -inusualmente elevada para esta época del año- bordeaba los 0 grados, más de 50.000 personas habían cumplido ya esta mañana el rito que recuerda el bautizo de Jesús en el río Jordán. Las zambullidas comenzaron después de la tradicional misa de Epifanía.

De acuerdo con la creencia popular, el agua bendecida de esos gélidos estanques, lagos y ríos tiene propiedades curativas y es capaz de aliviar todos los males, incluidas enfermedades crónicas.

Pero zambullirse en agua gélida, aunque esté bendecida por los popes, tiene sus riesgos. Según la agencia RIA Nóvosti, una mujer de 40 años tuvo que ser ingresada de urgencia tras someterse al baño bautismal en un embalse en el distrito moscovita de Kosinó-Ujtómski.

Otro incidente se registró en pleno centro de la capital, donde guardias nacionales tuvieron que auxiliar a un hombre que se hallaba en las aguas del río Moscova, informó el digital Gazeta.ru.

Además de los creyentes, se zambullen en aguas frías las llamadas “morsas”, personas que se preparan especialmente para ello y que consideran que los baños en agua gélidas son muy beneficiosos para la salud, aunque los médicos lo ponen en duda.

Este día, además de los baños rituales, millones de ortodoxos acuden a la iglesias para recoger en botellas y bidones el agua bendecida por los popes para llevarla a sus casas. EFE.

Noticias mundo

More in Noticias mundo

Homilía del Domingo XXV del Tiempo Ordinario: ¿Es bueno hacer contratos con Dios?

Redacción Central19 Septiembre, 2020

Hoy la Iglesia celebra a San Juan Macías, el “ladrón del purgatorio”

Redacción Central18 Septiembre, 2020

¿Qué es la férula papal?

Redacción Central17 Septiembre, 2020

El Vaticano rechaza la inclusión del término ‘derechos reproductivos’ en resolución de la ONU sobre la pandemia

Redacción Central17 Septiembre, 2020

Cardenal Müller: “Es mejor votar a un buen protestante que a un mal católico”

Redacción Central17 Septiembre, 2020

En el mes de la Biblia, ¿ya la leíste?

Redacción Central17 Septiembre, 2020

¡Fiesta de San Mateo evangelista!

Redacción Central17 Septiembre, 2020

Papa Francisco: “abusar de la creación es un pecado grave que daña y enferma”

Redacción Central16 Septiembre, 2020

Somos un medio de comunicación líder en noticias que trabaja para la Iglesia del Perú en sus 42 Jurisdicciones Eclesiásticas, siendo reconocidos por el Papa Francisco mediante una carta con la Bendición Apostólica.

Calendario de noticias

Septiembre 2020
L M M J V S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Copyright © 2020 Derechos reservados.