Noticias Perú

“Bosque vida Francisco”: Siembran mil árboles en Costa Verde por llegada del Papa Francisco

“Bosque vida Francisco”: Siembran mil árboles en Costa Verde por llegada del Papa Francisco

 

Perú Católico, líder en noticias.– Bosque Vida Francisco se ha denominado al espacio de Magdalena del Mar, frente a la Costa Verde, donde comenzaron a sembrarse hoy mil árboles en el marco de la bienvenida del Papa Francisco y como una forma se sensibilizar sobre el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes.

Se trata de una iniciativa que forma parte de actividades que la Municipalidad de Lima prepara por la llegada del Sumo Pontífice y que esta vez ha convocado a más de 300 voluntarios fieles laicos, el Ejercito, la Universidad San Marcos y los Scout del Perú.

“Bosque Vida Francisco será un nuevo espacio público que oxigenará a la ciudad. Servirá como complemento estético de la Costa Verde y beneficiará a miles de personas que a diario vienen a esta zona”, indicó Derliz Guzmán Tejada, vocero de la Municipalidad de Lima.

“Además, queremos que la mayoría de los ciudadanos y las próximas generaciones cuando visiten la Costa Verde se encuentren con este hermoso bosque en recuerdo a la visita del Santo Padre a nuestro país”, añadió.

Los voluntarios fueron capacitados para realizar la plantación y el posterior cuidado de los árboles. “Las organizaciones, instituciones y vecinos involucrados recibieron charlas informativas sobre el tema para un mejor cuidado y mantenimiento de esta riqueza natural”.

Los árboles sembrados son mioporo, meijo y palmeras de abanico. Andina. Perú Católico. 

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp