Arzobispado de Lima

Cardenal Cipriani celebró cumpleaños con sacerdotes y Obispos

Cardenal Cipriani celebró cumpleaños con sacerdotes y Obispos

Como es tradicional, sacerdotes y seminaristas de la Arquidiócesis de Lima celebraron el cumpleaños del Cardenal Juan Luis Cipriani con un almuerzo de confraternidad realizado el lunes 28 de diciembre en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

El Cardenal Cipriani agradeció el trabajo de los sacerdotes de la arquidiócesis y les pidió mayor unidad.

“El obispo es exclusivamente lo que son sus sacerdotes. Nosotros obispos tenemos muchos errores, equivocaciones, pero somos el Buen Pastor. Por eso les pido a todos que recen por los obispos. Si hay algo urgente en la Iglesia hoy es la unidad, el quererse, el comprenderse. Hay bastantes cosas en el mundo que necesitan de una Iglesia unida, vibrante y entregada. Y no podemos darnos el lujo de pelearnos nosotros mismos”, refirió.

“El obispo tiene que estar convencido, yo lo estoy, de ser el último cura de la última parroquia del último rincón, pero Dios me ha puesto para ser cabeza. Entonces les pido oración y mucha unidad”, prosiguió.

En otro momento destacó el trabajo que se vivió en la arquidiócesis en el Sínodo y animó a los sacerdotes a ser muy participativos en el Jubileo de la Misericordia.

“El sínodo ha sido una experiencia estupenda, vamos a trabajar los documentos. Y para mí el Año de la Misericordia es profético. Por algún motivo ha querido el Espíritu Santo inspirar al Papa Francisco, para que toque la campana de la misericordia que atrae a todos”, señaló.

“Les pido que faciliten mucho a la gente para que acuda al sacramento de la confesión y procuren promover más las capillas del santísimo para que muchas más personas recen y para que el párroco los esté acompañando”, añadió.

Finalmente les deseó un feliz año 2016 a todos los sacerdotes congregados en el Seminario Mayor de Lima.

Agradecimiento a Sinfonía por el Perú

En otro momento el Cardenal Juan Luis agradeció a Núcleo de Manchay de Sinfonía por el Perú quienes participaron con piezas musicales el evento.

“Quiero agradecerles a todos ustedes de la sinfónica del núcleo de Manchay. Muchas gracias. Ayer estuve visitándolos y hoy me han devuelto la vista”, mencionó.

El Padre Jorge López, Rector del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo saludó por su cumpleaños al Arzobispo de Lima y le agradeció por su cercanía.

“Quiero agradecerle en nombre de todos los sacerdotes todo el trabajo que ha desempeñado en el sínodo. Muchas gracias por el despliegue pastoral. Tiene nuestro cariño, cercanía y obediencia afectiva y efectiva conforme a su labor de pastor en nuestra diócesis”, mencionó el Padre López.

Acompañaron al Cardenal Cipriani en la Mesa de Honor los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, OFM, y Monseñor Raúl Chau; Monseñor Juan Antonio Ugarte, Administrador Apostólico de Cusco; Monseñor Lino Paniza, Obispo de Carabayllo; Monseñor Ricardo García García, el Padre José Antonio Texeira, representante de la Nunciatura; el Padre Emilio Arizmendi, Vicario Regional del Opus Dei en el Perú; y el Padre Octavio Casaverde, Vicario General de la Arquidiócesis de Lima.

www. p e r u c a t o l i c o . com
Comenta

...

Arzobispado de Lima

Visita Arzobispado de Lima

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp