Cardenal Cipriani: ““Hagamos siempre un nacimiento en nuestros corazones”

En el IV Domingo de Adviento, el Cardenal Juan Luis Cipriani animó a los fieles a prepararse para recibir la Navidad con el corazón ilusionado en la eternidad que trae Jesús. Estas exhortaciones las dirigió en la Santa Misa que presidió el Catedral de Lima el 20 de diciembre.

“Hagamos siempre un nacimiento en nuestros corazones. Tengamos luces nuevas de la fe: un mayor dolor por los pecados, una mayor ilusión por encontrarme con Jesús. Toda la vida es un adviento. Desde que nazco la razón de ser es encontrarme con el Señor en la eternidad definitiva”, refirió en la homilía.

“El adviento es el camino al encuentro definitivo con el Señor. Hay momentos en que te cansas o estás muy preocupado y pierdes la noción. Recuerda que es un largo camino y siempre hay que regresar a los brazos de Dios Padre”, añadió.

María, Madre y Maestra

En otro momento, animó a los fieles a tener un propósito firme de ser más amigos de María.

“Tengamos el propósito de ser más amigo de María, de tener una imagen de la Virgen cerca, de rezar el Rosario o un Ave María y de confesarse frecuentemente. Cuenta más con María. Acércate más a María en el adviento y en la Navidad”, exhortó.

En ese sentido, recordó que la Virgen María nunca falla.

“María solamente tiene la tarea de llevarte a Jesús. Jamás podremos decir que María es una devoción, porque María es el camino. Madre mía, bendice a todas las mamás y mujeres. Cuántas cosas vienen de la mano de la mujer para que este mundo sea más humano y más cristiano”, culminó.Arzobispado.