Noticias Perú

Cardenal da mensaje a la nación ante los incidentes de corrupción en la política

Cardenal da mensaje a la nación ante los incidentes de corrupción en la política

Perú Católico, líder en noticias.– Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, desde Lima envió 3 reflexiones ante los problemas políticos que vive actualmente el Perú, aconsejando a todos a unirnos y ser parte de la solución del problema que es la corrupción, enfatizando siempre las palabras de nuestro Papa Francisco cuando pisó suelo peruano.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

PRIMERA REFLEXIÓN: (Redacción literal del audio)

En esta era difícil que vive todo el país, todos tenemos que luchar contra este flagelo social que es la corrupción, que es el enfrentamiento entre peruanos y peruanas. Todos tenemos que unirnos para que el Perú sea y recupere la confianza, no solamente en las autoridades, sino también entre nosotros mismos. Esta cultura de la transparencia que debemos tener tanto en las entidades públicas, privadas y la sociedad civil.

El Papa Francisco nos decía a todos los peruanos, “Nadie puede resultar ajeno a este proceso. La corrupción es evitable y exige el compromiso de todos y la corrupción no se combate con el silencio”. Hagamos pues el esfuerzo de sentirnos verdaderamente responsables del país y que todas las personas que ocupan algún cargo de responsabilidad sea en el ámbito político, económico o social sientan de verdad juntamente con la Iglesia que se comprometió con este sistema democrático que ciertamente nos habla de pluralidad, de fraternidad. Todos unidos por la Esperanza ansiada para todos los peruanos y peruanas.

SEGUNDA REFLEXIÓN: (Redacción literal del audio)

Quiero en estos momentos difíciles que vivimos en nuestra Patria recordar lo que el Papa Francisco en enero pasado en su vista pastoral a nuestro país nos dijo, “Todos tenemos que empeñarnos para brindar a nuestro pueblo  y a nuestra tierra la seguridad que nace de sentir que el Perú,  es un espacio de esperanza  y oportunidad”, pero para todos nos decía, no para unos pocos, por eso todo peruano y peruana puede sentir que es parte integrante activo de esta nueva manera de vivir con transparencia, con justicia especialmente pensando en nuestros hermanos más alejados de las ciudades y sobre todo los más pobres, los indefensos, los ancianos y los niños; tenemos pues que forjar un Perú que tenga espacios para todas las sangres en la que pueda realizarse la promesa de la vida peruana que es la justicia, la paz, la solidaridad y la fraternidad.

TERCERA REFLEXIÓN: (Redacción literal del audio)

En estos momentos que vive el Perú, tenemos que reconocer  con humildad que estamos en una situación crítica en alguna medida insostenible, ya por el enfrentamiento, el encono, la mentira, los odios, los rencores y aquí todos somos y debemos ser parte de la solución de este problema. Recordemos al Papa Francisco cuando dijo que “el Perú es tierra de esperanza  que nos invita y desafía la unidad de todo su pueblo”. El Papa nos recordaba que todos nosotros tenemos la responsabilidad de mantenernos unidos precisamente en momentos de crisis como en el que estamos viviendo, por eso yo estoy en una situación, yo diría difícil porque quiero expresar el malestar, indignación de todo el pueblo peruano ante estos momentos que vivimos al parecer sin esperanza, tenemos que renovar la esperanza, “el Perú es tierra de esperanza”, nos decía el Papa Francisco.

Que Dios nos acompañe y nos bendiga.

Atte. Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J.

www. p e r u c a t o l i c o . com
Comenta

...

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp