Noticias Perú

Cardenal Pedro Barreto participará en Sínodo Panamazónico

Cardenal Pedro Barreto participará en Sínodo Panamazónico

Perú Católico, líder en noticias.– Con vistas a la inminente Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, que se celebrará en la Ciudad del Vaticano – Roma del 6 al 27 de octubre sobre el tema, “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., como uno de los presidentes delegados elegido por el Papa Francisco, participará activamente en las diversas actividades programadas para las 3 semanas del magno evento ecológico.

En el Sínodo Panamazónico participarán obispos invitados, no solo los representantes de la región Panamazónica, es decir, cuatro de Antillas, doce de Bolivia, quince de Colombia, siete de Ecuador, once de Perú, siete de Venezuela y el país más representado será Brasil, con 58, además habrá un grupo de 25 expertos en el tema, y cerca de 55 laicos y personas consagradas que trabajan en la región Panamazónica y doce invitados especiales. Se escuchará la voz de algunos líderes indígenas, entre ellos dos representantes del Perú, Yésica Patiachi y Delio Siticonatzi.

La representación de las mujeres estará a cargo de 20 religiosas y 13 laicas, diez de ellas de la Unión Internacional de Superioras Generales.

Por otro lado resaltar las palabras de Cardenal Pedro Barreto, “Todos somos llamados a cuidar el bioma de nuestra casa común que está habitada por poblaciones indígenas, con sus culturas propias, sus tradiciones y cosmovisiones”.

DATO: En las redes sociales se usará el hashtag #SinodoAmazonico.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte