Noticias Perú

Cardenal Pedro Barreto S.J. llegó al Perú

Cardenal Pedro Barreto S.J. llegó al Perú

Perú Católico, líder en noticias.- La madrugada del lunes 9 de julio, llegó al Perú desde Roma el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, S.J., quien participó del Consistorio con el Papa Francisco el 28 de junio en el cual fue creado Cardenal de la Iglesia Católica junto a otros trece obispos de distintos países.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp
El Cardenal Barreto permaneció unos días más en Roma para celebrar una misa en la Basílica de los Santos Pedro y Pablo en Vía Ostiense, de la cual lleva su título cardenalicio. Asimismo participó de un encuentro público con el Papa Francisco, sobre la encíclica “Laudato si”.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao, el Cardenal y Arzobispo Metropolitano de Huancayo fue recibido por un equipo periodístico al cual brindó una entrevista:
El también Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana permanecerá esta semana en Lima, partiendo el viernes a Huancayo en donde el Arzobispado ha organizado una misa de acción de gracias por su reciente creación cardenalicio. Será el primer encuentro del Pastor con su Pueblo, como Cardenal de la Iglesia Católica.
A fines de mes volverá a Lima para presidir la eucaristía por la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús de la cual el Cardenal es miembro. La celebración litúrgica se llevará a cabo el martes 31 de julio a las 7:30 p.m. en la Iglesia San Pedro de Lima. RPP.
www. p e r u c a t o l i c o . com
Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp