Noticias Perú

CARITAS de Piura y la FAP llevaron ayuda hasta caseríos aislados de Tambogrande

CARITAS de Piura y la FAP llevaron ayuda hasta caseríos aislados de Tambogrande

Perú Católico, líder en noticias.- Gracias al invalorable apoyo del My. Gral. FAP José Antonio Martinelli Echegaray, Comandante General del Ala Aérea N° 1 y del Crnel. FAP Edar Echegaray Pacheco, Comandante del Grupo Aéreo N° 7, Caritas Piura realizó un nuevo vuelo de ayuda, esta vez hasta el centro poblado de Tinajones uno los rincones más alejados de nuestra Arquidiócesis ubicado en el Distrito de Tambogrande, que durante varias semanas no sólo se ha visto afectado por las fuertes lluvias sino que además aún se encuentra aislado. De esta manera queda una vez más demostrado el profundo sentido del deber y espíritu de solidaridad de los hombres y mujeres que conforman nuestra Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Vuelo de Solidaridad

Desde muy temprano el vuelo en helicóptero partió del Grupo Aéreo N° 7, llevando más de 3 toneladas de ayuda alimentaria para 160 familias de los centros poblados de Tinajones, Cesteadero y Palo Negro que pertenecen a la jurisdicción de la Parroquia “San Andrés” de Tambogrande. Acompañó en este vuelo a nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., el Ing. Carlos Zapata, Secretario Ejecutivo de Caritas Piura. Hay que resaltar una vez más el infatigable trabajo de los voluntarios de Cáritas quienes han preparado toda la ayuda transportada y estuvieron desde la madrugada cargando el helicóptero con apoyo del personal de la FAP. Del mismo modo el R.P. José Chero junto con las autoridades de estos centros poblados realizaron días atrás una ardua labor con la convocatoria y empadronamiento de las familias damnificadas.

Gracias por acordarse de nosotros

Muy conmovedor fue el encuentro con los pobladores quienes desde tempranas horas y con mucha ilusión estaban esperando la llegada del vuelo de apoyo. Tras el aterrizaje del helicóptero, la comitiva fue recibida con gran alegría por las familias del lugar.  El Sr. Andrés Villegas, Teniente Gobernador de Tinajones, en representación de todos los pobladores beneficiados agradeció profundamente a nuestro Arzobispo y a Cáritas por acordarse de estas zonas alejadas y por la ayuda recibida. Por su parte, Monseñor Eguren dirigió unas palabras de aliento y solidaridad a los presentes destacando que de nuestra fe cristiana debemos sacar en estos momentos difíciles razones de esperanza y de optimismo en el futuro. Asimismo nuestro Pastor bendijo a todos los pobladores y les pidió rezar fervorosamente para que las lluvias sean las justas y necesarias, sin que lleguen a provocar inundaciones, aumento del caudal de las quebradas y ríos, ni deslizamientos que pongan en riesgo la vida de los campesinos y sus familias, del ganado o las tierras de cultivo.

Toda la ayuda entregada ha sido posible gracias al fondo “Solidaridad para Emergencias” del Arzobispado de Piura, el cual es fruto de la Colecta Arquidiocesana que para este fin se realiza en nuestra Iglesia particular todos los años. Lo distribuido consiste principalmente en cajas de alimentos especialmente preparados para el consumo de una familia durante una semana y que contienen entre otras cosas conservas de atún, arroz, azúcar, aceite, leche, menestras, fideos y avena.

¡Tú también puedes ayudar!

Si deseas apoyar la labor de Cáritas Piura y Tumbes, y “compartir con el hermano la caridad de Cristo”, puedes visitar el local de CÁRITAS PIURA, ubicado en la Esquina de Santo Domingo y Montero s/n, del A.A.H.H. Santa Rosa, en el Distrito 26 de Octubre.

También puedes comunicarte al teléfono: (073) 31-1203; o escribir al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe Fuenete: Arzobispado de Piura.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte