Arzobispado de Lima

Nuevo Arzobispo de Lima, Carlos Castillo: “Vamos a unir, no a dividir”

Nuevo Arzobispo de Lima, Carlos Castillo: “Vamos a unir, no a dividir”

Perú Católico, líder en noticias.– En conferencia de prensa, el Arzobispo electo agradeció al Vaticano por su nombramiento aunque reconoció que nunca pensó llegar a ese importante cargo. “Creía que iba a ser auxiliar”, bromeó.

En su primeras declaraciones, acompañado de Cipriani y el Nuncio Apostólico, Monseñor Nicola Girasoli, Carlos Castillo Mattasoglio señaló que su labor se centrará en impulsar la espiritualidad de Lima y la fe al Señor de los Milagros.

“Vamos a unir no vamos a dividir, vamos a continuar y profundizar”, agregó. También se pronunció sobre el problema de la violencia contra la mujer y feminicidios que afecta el país. Carlos Castillo Mattasoglio pidió sancionar, investigar estos casos, pero, sobre todo, “cambiar las bases que lo permiten”.

“La reeducación no solo es la enseñanza en la escuela y la familia. Hay que introducir un elemento que falta en nuestro país y es reflexionar, que el papa Francisco llama discernimiento”, dijo.

“La herida que ha dejado el machismo es tremenda”, agregó. Por su parte, el Nuncio Apostólico, Monseñor Nicola Girasoli, destacó el nombramiento de Castillo Mattasoglio como un reconocimiento del papa Francisco al clero diocesano. “Los nombramientos siempre son motivo de alegría. Hay que mirar adelante. El Papa quiere mucho al Perú”, dijo. El Comercio / Perú Católico.

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor
Arzobispado de Lima

Visita Arzobispado de Lima

Comparte
Comparte