Noticias Perú

CHOSICA: recibió la visita pastoral del Nuncio Apostólico Mons. Nicola Girasoli

CHOSICA: recibió la visita pastoral del Nuncio Apostólico Mons. Nicola Girasoli

Perú Católico, líder en noticias. – El pasado miércoles 6 de noviembre, la Diócesis de Chosica recibió con mucha alegría la visita pastoral de Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, quien fue recibido por Mons. Norberto Strotmann, Obispo de Chosica y Mons. Arturo Colgan, Obispo Auxiliar de Chosica.

A primera hora de la mañana, Mons. Girasoli se reunió con los sacerdotes,  trabajadores y colaboradores del Obispado de Chosica. Luego, sostuvo un encuentro con el Consejo Episcopal y Consejo Coordinador presidido por Mons. Strotmann.

Por la tarde, visitó el Seminario Mayor “San Martín de Porres” de la Diócesis de Chosica. Después, se reunió con las congregaciones religiosas de la jurisdicción eclesiástica de Chosica, a quienes agradeció por su entrega y servicio al Evangelio y a la Iglesia. Su última visita  fue al Policlínico Infantil “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” de la Diócesis, donde fue recibido por sus directivos y pacientes.

Foto: Diócesis de Chosica

Fiesta Diocesana

Días atrás, el domingo 3 de noviembre, día de San Martín de Porres, más de cinco mil personas de las diversas parroquias de la Diócesis de Chosica, llenos de fe y alegría, participaron de la Fiesta Diocesana 2019 realizada en la explanada de la Catedral de Chosica, en Huaycán.

La ceremonia fue presidida por Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, y concelebrada por Mons. Norberto Strotmann, Obispo de Chosica; Mons. Arturo Colgan, Obispo Auxiliar de Chosica, y más de 130 sacerdotes de nuestra jurisdicción eclesial.

En la celebración, el Nuncio Apostólico agradeció a los Obispos y sacerdotes por sus servicios pastorales. También animó a todos los participantes a “dar el ciento por ciento” en su misión y recordó que «el único maquillaje que no cuesta y hace bien a todos es la sonrisa».

Al finalizar la misa, Mons. Girasoli hizo entrega de un recuerdo y una diploma de agradecimiento por la acogida al Obispo de Chosica y a su Obispo Auxiliar. Asimismo, entregó cientos de rosarios a los representantes de las Vicarias de la Diócesis.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte