Noticias Perú

Arequipa: Clausura del ‘Año de la Familia’ con congreso, Misa y con imagen de la Virgen de Chapi

Arequipa: Clausura del ‘Año de la Familia’ con congreso, Misa y con imagen de la Virgen de Chapi

Perú Católico, líder en noticias.– En el marco de las celebraciones de clausura del “Año de la Familia”, convocado en la Arquidiócesis, más de mil fieles se reunirán en el  Congreso “Familia: Don y Misión”, que se desarrollará del 28 al 30 de noviembre. La inauguración de este importante evento y las ponencias se ofrecerán cada día de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., y se realizarán en el Auditorio del Colegio de Abogados de Arequipa, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte s/n. La entrada será completamente gratuita a esta importante actividad que contará con la presencia de destacados ponentes.

La Misa de Clausura del “Año de la Familia” se celebrará al día siguiente, 1 de diciembre, en la Plaza de Armas, desde las 6 p.m., con la presencia de la imagen de la “Virgen de Chapi”, que será trasladada desde su Santuario en el distrito de Polobaya, hasta nuestra ciudad. De acuerdo a lo informado por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, están invitados todos los fieles de parroquias, comunidades, movimientos, instituciones educativas, etc., que deseen acompañar en estas actividades que profundizarán en la necesidad de valorar a la familia como el centro de la sociedad.

«Procuremos que en nuestras familias se viva el amor, la comprensión, el perdón y la ayuda mutua. Comencemos por recuperar o fortalecer, según sea el caso, la ternura en el trato entre los esposos, la cercanía entre padres e hijos y, de modo especial, la particular atención que debemos a los ancianos. Después de Dios, la familia es lo más importante que tenemos y debemos cuidarla y protegerla entre todos», manifestó el Arzobispo, explicando el sentido de lo que se vivió durante este año.

 Durante los últimos meses, se han realizado diversas actividades como los cursos arquidiocesanos, además de encuentros y congresos por este año a cargo de los diferentes decanatos, parroquias, movimientos y comunidades, contando muchas de estas actividades con la participación de Mons. Javier Del Río. La inscripción y la asistencia para estas dos actividades son totalmente gratuitos, basta inscribirse en el Centro Pastoral Juan Pablo II, en calle Palacio Viejo 422 o llamando al teléfono 223213, también enviando un correo electrónico a centropastoral@arzobispadoarequipa.org.pe  Fuente: Arzobispado de Arequipa / Perú Católico.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp