Noticias Perú

Perú: Comisión Episcopal de Familia y Vida se pronuncia ante aborto en casos de violación

Perú: Comisión Episcopal de Familia y Vida se pronuncia ante aborto en casos de violación

El domingo 6 de septiembre se celebra la 21° Jornada por la Vida organizada por la Comisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, que es presidida por Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura.

“La violación es un acto execrable y violento que debe ser condenado y castigado, pero el aborto no va solucionar el problema, no va a sanar a la mujer, sino que le añadirá al dolor de la violación la herida imborrable del aborto”, señaló Monseñor.

Este mensaje fue publicado luego que el Presidente del Perú, Ollanta Humala, señalara en un medio de comunicación local que está a favor del aborto en casos de violación.

La Comisión de Vida y Familia señala que “cada vida humana es don de Dios-Amor, y es sagrada desde el primer instante de su existencia ya que lleva consigo la imagen de su Creador. Solo Dios es Señor de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural”.

“Ninguna persona, bajo ninguna circunstancia puede decidir sobre la vida de otro, más aun cuando ese otro es el ser más indefenso y vulnerable de todos: el Niño por nacer. ‘La vida desde su concepción debe ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables’”.

“Lamentablemente el derecho a la vida es relativizado hoy en día por falsos ‘derechos’,  impuestos en nombre del progreso y la modernidad. Ante ello el Papa Francisco nos alerta: ‘no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana’”.

“Estas palabras del Santo Padre nos traspasan el corazón, llamándonos a una decidida y frontal defensa de la vida. Es necesario hacer nuestra esta interpelación y defender con coraje la vida frente a las falsas ideologías que disfrazadas de libertad, crean estructuras opresoras y esclavizadoras de las conciencias y del pensamiento, bajo apariencia de novedad y progreso, buscando negar la dignidad humana de los niños por nacer quitándoles la vida y promoviendo legislaciones de muerte”.

“Resolver los problemas eliminando una vida humana es la forma de actuar de los mafiosos”, el texto denuncia que “en nombre de estas falsas libertades, como el pretendido ‘derecho a decidir’, algunas organizaciones están presionando en estos días para que se legalice el aborto en casos de violación. Es bueno señalar que en este doloroso caso a la que siga una concepción, nos encontramos frente a tres protagonistas: el delincuente, que es el violador a quien hay que castigar; la mujer que es la víctima y el Niño por nacer que es víctima inocente”.

Lea el mensaje completo de la Comisión Episcopal de Familia y Vida, de la Conferencia Episcopal Peruana, por la 21° Jornada por la Vida:

http://arzobispadodepiura.org/wp-content/uploads/2015/09/XXI-Jornada-por-la-Vida-2015-MJE.pdf

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor
Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte