Noticias Perú

Consejo Permanente del Episcopado recibió la visita de los altos mandos de la Marina de Guerra del Perú

Consejo Permanente del Episcopado recibió la visita de los altos mandos de la Marina de Guerra del Perú
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.– En el marco de la sesión del miércoles 13 de marzo del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana, órgano ejecutivo de la CEP, los Obispos recibieron la visita de los Altos Mandos de la Marina de Guerra del Perú: Almirante Fernando Cerdán, Comandante General de la Marina, Vicealmirante Manuel Váscones, Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante James Thornberry, Comandante General de Operaciones del Pacífico de la Marina; el Vicealmirante Alberto Alcalá, Director General de Personal de la Marina y el Contralmirante Walter Rabines, Director de Bienestar de la Marina.

Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la CEP, el Cardenal Pedro Barreto, Primer Vicepresidente, Monseñor Robert Prevost, Segundo Vicepresidente, Monseñor Norberto Strotmann, Secretario General, junto a los otros obispos del Consejo Permanente, dialogaron con las autoridades navales con el propósito de “fortalecer la relación” entre ambas instituciones. Al finalizar la reunión, se estableció la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente a favor de la Amazonía, en especial en el cuidado de la “Casa Común” (en palabras del Papa Francisco) y contribuir en la protección de la mujer frente a la violencia y la trata de personas, en aquellas zonas donde la Marina se encuentra presente.

El Consejo Permanente de la CEP es el órgano ejecutivo ordinario que asegura la continuidad del trabajo de la Conferencia Episcopal Peruana. Se reúne ordinariamente al menos cinco veces al año, fuera de las sesiones de la Asamblea, a invitación del Presidente del Episcopado o a petición de dos de sus miembros. Fuente: Conferencia Episcopal Peruana.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp