La noticia de la semana

Crece el números de católicos en uso de internet

Crece el números de católicos en uso de internet

El uso de internet, que alcanza a la mitad de la población en América Latina, creció en los últimos años debido principalmente a los jóvenes y al uso de las redes sociales como Facebook o YouTube, según un estudio presentado en Panamá y divulgado por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS).

“Ya un 53 por ciento de la población en Latinoamérica utiliza internet a través de cualquier dispositivo”, indicó a la prensa Carlos Jiménez, socio director de Datanalisis, empresa que realizó la investigación en 15 países de la región.

Ese porcentaje supone un crecimiento del 15 por ciento en los últimos tres años, periodo en el que Perú, Bolivia y Ecuador fueron los países que más crecieron en acceso a la red, según el estudio. De los más de 300 millones de personas que acceden a internet, un 39 por ciento lo hace desde un teléfono móvil. Argentina, Chile y Uruguay lideran el acceso a internet, ya que entre un 65 y un 70 por ciento de sus habitantes se conectan al menos una vez al mes, mientras que en Nicaragua, Honduras y Guatemala el porcentaje no llega al 30 por ciento.

Para Jiménez, entre las condiciones que hacen que un país tenga mayor conexión que otro, cabe destacar la renta per cápita, las políticas públicas que facilitan y abaratan los costos de acceso a internet y la competencia de las empresas que prestan los servicios. “El usuario de internet en Latinoamérica es joven, con una edad promedio menor a 28 años, sobre todo con el boom de las redes sociales”, explicó el directivo de Datanalisis.

Este experto destacó también que de cada 100 usuarios de internet 89 utilizan la red social Facebook en América Latina. Después de Facebook, viene YouTube (85 por ciento), utilizado principalmente por los jóvenes que consumen videojuegos o vídeos tutoriales; Google+ (50 por ciento) y Twitter (48 por ciento) son las otras redes sociales más utilizadas.

“Twitter ha sido un furor porque se convierte en un medio de información y de opinión y sabemos que Latinoamérica es una zona con países que enfrentan situaciones políticas complicadas y la gente se está informando por Twitter”, dijo Jiménez.

Entre las principales preocupaciones de los internautas latinoamericanos está la seguridad a la hora, por ejemplo, de hacer pagos a través de internet y la privacidad en las redes sociales.

A pesar de los avances en los proyectos de digitalización en la región, la ausencia de cobertura digital en Latinoamérica sigue siendo del 50 por ciento y solo un 10 por ciento tiene conexión de banda ancha.  zenit

La noticia de la semana

Visita La noticia de la semana

Comparte
Comparte