Noticias mundo

¿Cuáles son las señales del fin de los tiempos?

¿Cuáles son las señales del fin de los tiempos?

Perú Católico, líder en noticias.- Pregunta: “¿Cuáles son las señales del fin de los tiempos?” Respuesta: Mateo 24:5-8 nos da importantes pistas para que podamos discernir la aproximación del fin de los tiempos, “Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo; Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” Un incremento en falsos Mesías, un incremento en guerras, un incremento en hambrunas, plagas y desastres naturales – estos acontecimientos son “señales” del fin de los tiempos. Aún en este pasaje, estamos siendo advertidos; no debemos dejarnos engañar (Mateo 24:4), porque estos eventos son sólo el principio de los dolores de parto (Mateo 24:8). El fin está aún por venir (Mateo 24:6).

Muchos intérpretes señalan cada terremoto, cada agitación política, y cada ataque sobre Israel como una señal segura de que el fin de los tiempos se acerca rápidamente. Mientras que estos eventos son señales de que el fin de los tiempos se aproxima, no son necesariamente indicadores de que el final ha llegado. El apóstol Pablo advierte que en los últimos días habrá un marcado incremento de falsas enseñanzas. “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.” (1 Timoteo 4:1). Los últimos días son descritos como “tiempos peligrosos” por el incremento en el carácter maligno del hombre y la gente que conscientemente “resistirán la verdad” (2 Timoteo 3:1-9; 4:3-4, ver también 2 Tesalonicenses 2:3).

Otras posibles señales incluyen la reconstrucción del templo judío en Jerusalén, un incremento en la hostilidad hacia Israel, y sucesos encaminados a un gobierno mundial. La señal más prominente del fin de los tiempos, sin embargo es la nación de Israel. En 1948, Israel fue reconocido como un estado soberano por primera vez desde el año 70 d.C. Dios prometió a Abraham que su descendencia poseería la tierra de Canaán como “heredad perpetua” (Génesis 17:8), y Ezequiel profetizó una resurrección física y espiritual de Israel (Ezequiel 37). El tener a Israel como nación en su propia tierra, es importante a la luz de la profecía del fin de los tiempos, por la prominencia de Israel dentro de la escatología (Daniel 10:14, 11:41; Apocalipsis 11:8).

Con estas señales en mente, podemos ser sabios y discernir al considerar la expectación del fin de los tiempos. Sin embargo, no debemos de ninguna manera interpretar ninguno de estos eventos singulares como una clara indicación de la pronta llegada del fin. Dios nos ha dado suficiente información para que podamos estar preparados, pero no la suficiente para que podamos volvernos arrogantes. Gotquestions.

Comenta

You must be logged in to post a comment Login

Escribe

Noticias mundo

More in Noticias mundo

Celebramos a San Pablo de la Cruz, fundador de los Padres y Hermanas Pasionistas

Redacción Central19 Octubre, 2018

Adorar y venerar: diferencias que debes saber como católico

Redacción Central19 Octubre, 2018

Homilía del Domingo XIX: No saben lo que piden

Redacción Central19 Octubre, 2018

Pablo VI y Romero santos por ardor de arriesgar y de dejar puestos y poder

Redacción Central15 Octubre, 2018

¡13 de octubre 1917: ciento un año del milagro del sol de la Virgen en Fátima!

Redacción Central13 Octubre, 2018

Homilía del Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario: Un domingo para pedir sabiduría

Redacción Central12 Octubre, 2018

Halloween: Seis consejos para mantener lejos al demonio

Redacción Central12 Octubre, 2018

¡Virgen del Pilar: la verdadera historia!

Redacción Central12 Octubre, 2018

Hoy celebramos a San Daniel Comboni, fundador de los combonianos y amigo de los africanos

Redacción Central10 Octubre, 2018

Datos históricos del origen de ‘El Rosario’ y su devoción

Redacción Central9 Octubre, 2018

Homilía del Domingo XXVII del Tiempo Ordinario: ¿Matrimonio con o sin divorcio?

Redacción Central5 Octubre, 2018

Celebramos a Santa Faustina, visionaria del Señor de la Misericordia

Redacción Central5 Octubre, 2018
#header{ background-image:none;} footer{ background-image:none;} footer:before{ background-image:none;}

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Calendario de noticias

Octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Suscríbete

Copyright © 2018 Derechos reservados

Compartir
CrestaProject