La noticia de la semana

¡Cuatro nuevos sacerdotes franciscanos para el Perú!

¡Cuatro nuevos sacerdotes franciscanos para el Perú!

El Cardenal Juan Luis Cipriani ordenó a cuatro nuevos sacerdotes franciscanos el sábado 7 de noviembre en la parroquia San Francisco de Asís.

Los nuevos sacerdotes franciscanos son Fr. Mikley Cubicaje Sánchez OFM., Fr. Adelmo Vásquez Díaz OFM., Fr. Rusbel Flores Baltazar OFM., y Fr. Víctor Hugo Conce Yaurí OFM., quienes cursaron sus estudios de filosofía en el Instituto de Estudios Superiores “Juan Landázuri Ricketts” y la teología en el Instituto Superior de Estudios “Juan XXIII”.

En la homilía el Arzobispo de Primado del Perú les recordó que el sacerdote siempre tiene que llevar a Cristo a los hombres.

“La Iglesia es de Cristo. Nuestra gran tarea es no estorbar la obra de Cristo que a través nuestro quiere llegar a muchas personas. Por eso es muy importante alimentarse con la Palabra de Dios, para preparar la homilía y la catequesis. No seas un repetidor. Predica lo que vives”, recomendó.

“Recuerda que el sacerdote que celebra bien la Misa tiene asegurada su salvación y la salvación de las almas. Tienes muchas actividades, pero detente al momento de celebrar la Misa. La eucaristía construye a la Iglesia. Y sin sacerdotes no hay eucaristía”, continuó.

En ese sentido, animó a los cuatro nuevos sacerdotes franciscanos a vivir el silencio “para encontrarnos con Dios. Respetemos la grandeza de Dios que se hizo hombre y se quedó en la Eucaristía con tanta humildad que a veces ni lo saludamos”.

“Dedica gran parte de tu trabajo a la importante tarea del sacramento de la Confesión, ese perdón que Cristo quiere derramar siempre. No dejemos a este mundo sin el gran bálsamo de la Confesión. Ustedes no pueden perdonar los pecados o consagrar; es Cristo”, recordó.

El Arzobispo de Lima exhortó a los nuevos sacerdotes a ir de misión donde sus superiores les envíen, con la seguridad que Jesús siempre estará con ellos. “Renuncia a la pereza, a la impureza y a la desobediencia, porque nunca estarás solo. Cristo siempre estará contigo”.

Orgullo franciscano

En otro momento, el Cardenal Juan Luis agradeció a la familia franciscana por permitirle ordenar a cuatro nuevos sacerdotes.

“La orden de los franciscanos siempre es misionera y honra a este país que la identidad del Perú esté unida al hábito franciscano. Qué bueno es que estemos acostumbrados a que en el país siempre haya un fraile franciscano haciendo misión y recorriendo los pueblos. Por eso los peruanos los quieren y los ven siempre con cariño. Cuiden siempre su presencia porque no es poca cosa vestir el hábito franciscano”, señaló.

“Sean siempre franciscanos humildes. Y ahora como comunidad tengan la alegría de recibir a cuatro nuevas vocaciones. Nunca olviden que el Señor los ha escogido para que sean sus ministros”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis, Fray Mauro Vallejos Lagos OFM., Ministro Provincial de la Provincia Misionera de San Francisco Solano del Perú; Fray Juan Moya Santoyo OFM, Guardián de la Fraternidad de San Francisco Solano de Barranco y párroco de la comunidad de San Francisco de Asís; así como frailes de las diversas casas de la provincia franciscana.

Comenta

...

La noticia de la semana

Visita La noticia de la semana

Comparte
Comparte