Cura Rockero

¡Cura, rockero y amigo del Papa Francisco!

¡Cura, rockero y amigo del Papa Francisco!

¡Buen día para todos! para quienes no me conocen soy el Padre César, músico y sacerdote. Desde pequeño la música ha sido muy importante en mi vida, de hecho las canciones populares eran interpretadas por mí en reuniones familiares, momentos que fueron de mucha emoción y alegría , recuerdo a mi padre trayendo discos de toda clase de música y a mi madre tocando el piano,  interpretando clásicos y composiciones de mi abuelo, a temprana edad comencé a escuchar a los ‘Beatles’ y  a los ‘Rollings’, y con ellos todo el rock internacional y el rock de mi país el aquí llamado rock nacional. El rock me llevó a una identidad de pensamiento, esto incluye poder ser uno mismo, el amor a la naturaleza y a levantarme siempre… a la hora de comenzar a ejecutar mi propia música.

Si bien compongo toda clase de estilos la canción ‘rockeada’ es la que más me representa .. a los 20 años yendo a tocar a una parroquia en beneficio de los inundados , el compromiso de los sacerdotes de ese lugar llamado San Ramón Nonato y de los jóvenes de dicha comunidad encendieron en mí lo que le faltaba completar a mi vida de músico que era esta otra vocación de ser un puente entre Dios y los hombres.

cura-rokero

Es cura, rokero y amigo del Papa Francisco, a quien le ha compuesto varias canciones.

Empecé a oír la voz de Dios y así fue que ingrese al seminario, lugar en que algunos superiores me cuestionaban dicha actividad… hasta que en los dos últimos años de seminario se acerca a mí el Padre Óscar Delfino y me pregunta si yo no usaba antes cabello largo y ropas de cuero porque él había sido iluminador mío en un recital de rock , y me preguntó qué había pasado con la música. Y fue cuando me dijo que si Dios me había dado un don era para desarrollarlo, así fue que me presentó al Padre Segade, él fue para mí agua en medio del desierto y me hizo participar de su coro enseñándome canto gregoriano y música sacra.

En ese tiempo también con él conocí obras de Mozart, Bach , Hendell, entre otros, de todas maneras seguí componiendo y de esta manera Carlos García López conocido como ‘el negro García López’,  guitarrista de Charly García se entusiasmó con mis canciones y de su mano volví a mi primera vocación: ¡la música!

En la Arquidiócesis de Buenos Aires, tuve la alegría de contar  con el Padre Jorge Bergoglio , quien fuera mi Obispo durante 18 años; no solo supo ver en mí esta otra vocación, sino que me encargó la composición de varios temas que tenían que ver con situaciones sociales que a él, como ser humano y pastor, le preocupaban mucho.

curarokero

La cercanía y la amistad lo caracterizan.

Al Padre Jorge Bergoglio le parecía que mi misión era esa: la de captar realidades que existían en el mundo común y ponerles música. Esta visión tuvo que ver también con que yo me dedicara a crear y grabar; estudiar y salir a tocar dentro y fuera del país, transmitiendo de esta manera acontecimientos cotidianos que es bueno que no queden en el olvido…

…hasta acá un breve relato de una parte de mi vida de la cual seguiré contándoles más en el próximo encuentro… en perucatolico.com

Su amigo, Padre César, sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor
Cura Rockero

Visita Cura Rockero

Comparte
Comparte