Noticias Perú

¡Cusco abre Puerta Santa por Jubileo de la Misericordia!

¡Cusco abre Puerta Santa por Jubileo de la Misericordia!

Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, abrió la Puerta Santa de la Basílica Catedral, dando inicio al Jubileo Extraordinario de la Misericordia en nuestra Arquidiócesis, acontecimiento que la Iglesia Católica vivirá en todo el mundo durante todo el 2016; año convocado por el Papa Francisco para vivir y experimentar la misericordia de Dios Padre manifestado en su hijo Jesucristo y transformar nuestros corazones para ser “Misericordiosos como el Padre”

El Arzobispo del Cusco, después de abrir la Puerta de la Misericordia, invitó a todos los fieles a pasar por ella, como símbolo de inicio del tiempo de justicia y perdón, tiempo para descubrir nuevamente la presencia de Dios y su ternura de Padre; un tiempo en el que todos los cristianos, unidos a la tradición de los Años Jubilares, estamos llamados a ser beneficiados con el don de la Indulgencia, genuina experiencia de la misericordia de Dios, la cual va al encuentro de todos con el rostro del Padre que acoge y perdona, olvidando completamente el pecado cometido.

Este acto sencillo, pero inmensamente significativo, se inició en la Plaza Mayor, hasta donde llegaron multitudinariamente, miles de files, organizados por parroquias, congregaciones religiosas, comunidades educativas, instituciones y familias, quienes, tras el encuentro con su Pastor, se dirigieron en procesión hasta la Puerta de la Misericordia, acompañados por del sonido de las campanas y de la imponente María Angola. Todos los fieles católicos, siguiendo a su Pastor, cruzaron la Puerta Santa, con el compromiso de hacer suya la misericordia del Buen Samaritano y vivir en la gracia de Dios compasivo y misericordioso.

Al cruzar la Puerta Santa, en nuestra Iglesia Catedral, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, se dirigió al Altar Mayor, acompañado por el Clero Arquidiocesano, para presidir la Santa Eucaristía de Apertura de este Año Jubilar, en cuya homilía, invitó a los fieles a acercarse al Sacramento de la Reconciliación, alcanzar el perdón y el amor misericordioso del Padre; ese amor que sana heridas, nos saca de las tinieblas del pecado devolviéndonos la luz de la paz. Dijo que el amor misericordioso del Padre, nos reincorpora a la comunidad de su Iglesia, nos hace sentir que somos familia y reconstruye la fraternidad social, en este mundo dividido y fragmentado, lleno de violencia.

Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, dijo que, en este Jubileo Extraordinario de la Misericordia, todos estamos invitados a vivirlo con tres actitudes primordiales: Contemplar, Celebrar y Compartir. Para finalizar, invitó a todos los fieles a vivir con alegría y gozo todos los jubileos que con motivo del Año de la Misericordia se vivirá en esta Arquidiócesis. Arzobispado Cusco.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Comenta

...

Noticias Perú

More in Noticias Perú

¡PERÚ supera los 310 mil recuperados de Covid-19!

Redacción Central7 Agosto, 2020

32.- Iglesia ante el Bicentenario: Pedro Gutiérrez De Cos (1750-1833)

Redacción Central7 Agosto, 2020

#Ora Piura: ¡Más de 31 mil personas se recuperan de Covid-19!

Redacción Central6 Agosto, 2020

Buena noticia: Niños peruanos con cáncer tendrán cubierto su tratamiento

Redacción Central6 Agosto, 2020

Iglesia recaudó casi 200 mil dólares para alimentos de los más necesitados

Redacción Central6 Agosto, 2020

El sacerdote que murió un día después que su madre

Redacción Central5 Agosto, 2020

Festividad de la Virgen de Copacabana en Tacna

Redacción Central5 Agosto, 2020

Amazonía en red. Informativo semanal de los vicariatos de Perú

Redacción Central5 Agosto, 2020

¡Deja tu CARTA en ‘el pozo virtual de Santa Rosa de Lima’!

Redacción Central5 Agosto, 2020

Huancayo: ‘Quiero vivir, me falta oxígeno’ recaudó más de un millón de soles

Redacción Central4 Agosto, 2020

Campaña: ‘Respira Moquegua’ recaudó más de 300 mil soles y 35 balones de oxígeno

Redacción Central4 Agosto, 2020

Santa Rosa de Lima: 30 preguntas y respuestas de su vida

Redacción Central3 Agosto, 2020

Medio de comunicación católico digital que publica noticias de lo que acontece en nuestra Iglesia. Somos el medio más leído a nivel nacional. Premiados por la CEP y encaminados por la bendición Apostólica que nos ha enviado el Papa Francisco.

Calendario de noticias

Agosto 2020
M T W T F S S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Copyright © 2019 Derechos reservados

Comparte
Comparte