Noticias Perú

CUSCO: Arzobispado viene restaurando imágenes escultóricas

CUSCO: Arzobispado viene restaurando imágenes escultóricas
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.- El Área de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles del Arzobispado del Cusco, viene realizando los trabajos de restauración de cuatro imágenes de Cristo pertenecientes a diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis del Cusco.

El Señor de Occobamba del Templo Santiago Apóstol de Ollantaytambo-Urubamba, pasó por el procedimiento de restitución, talla en Maguey, entizado y actualmente se encuentra en el proceso de lisado y pulido; el Señor de los Temblores del Templo Santiago Apóstol de Caicay-Paucartambo, pasó por el proceso de consolidación de su estructura y desinsectación (acción de eliminar determinados insectos dañinos), actualmente se viene realizando la limpieza de la superficie; el Señor de la Exaltación del Templo San Nicolás de Bari de la localidad de Zurite-Anta, se encuentra en el proceso de entizado para finalmente concluir con el pulido y prefijado.

Cabe resaltar que el Cristo Redentor de la Comunidad de Kuñotambo-Acomayo, será entregado próximamente luego de pasar por un proceso de consolidación del plinto (pedestal o superficie donde se coloca la imagen), injertos de madera y reintegración de policromía.

La Srta. Ángela Delgado, encargada del Área de Conservación y Restauración, manifestó que los tres primeros Cristos ya mencionados cumplen una función Evangelizadora, por tal razón serán entregados para que salgan en procesión el Lunes Santo en sus respectivas Comunidades Parroquiales.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp