Arzobispado de Cusco

CUSCO: Arzobispo y Universidad Tecnológica de los Andes firman convenio que beneficia a la Iglesia

CUSCO: Arzobispo y Universidad Tecnológica de los Andes firman convenio que beneficia a la Iglesia

Perú Católico, líder en noticias.- El martes 01 de octubre por la mañana, en la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco, el Arzobispo del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia y el Dr. Ramiro Trujillo Román, Rector de esta casa de estudios, firmaron el “Convenio Marco de cooperación académica entre el Arzobispado del Cusco y la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) – filial Cusco”.

De mismo modo, dando conformidad al Oficio N°142-2019-UTEA-FI-EPIARN-SD se firmó un “Convenio de cooperación interinstitucional entre la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) – filial Cusco y el Arzobispado del Cusco”, que constituye un convenio específico con la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales.

 Ambos convenios representan un gran beneficio para estas instituciones debido a que a partir de ahora se realizaran actividades académicas conjuntas como se viene haciendo hasta el momento con otras casas de estudios, más adelante se implantará una Pastoral Universitaria, proyectos de responsabilidad social, entre otros.

Por su parte el convenio específico con la Escuela profesional de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales, entre muchos otros acuerdos de cooperación, tendrá más cercano a esta Escuela Profesional el trabajo que realiza el Arzobispado del Cusco en temas de medio ambiente siguiendo la carta encíclica LAUDATO SI del Papa Francisco sobre el Cuidado de la Casa Común, asimismo se facilitará a los investigadores de la Universidad acceso al patrimonio documental y artístico del Arzobispado del Cusco.

Mons. Richard Daniel, aprovecho la oportunidad para dar su bendición a los jóvenes estudiantes, esperando que sus anhelos y deseos se hagan realidad.

Arzobispado de Cusco

Visita Arzobispado de Cusco

Comparte
Comparte