Entrevistas y reportajes

CUSCO: Asume cargo nuevo Vicario General de la Arquidiócesis

CUSCO: Asume cargo nuevo Vicario General de la Arquidiócesis

Perú Católico, líder en noticias.- Con una Santa Misa se dio el acto de Juramentación al cargo y la Renovación de la Fe de Monseñor Manuel Bravo Álvarez, como nuevo VICARIO GENERAL de la Arquidiócesis del Cusco. Esta Eucaristía fue celebrada en la Capilla de la Sagrada Familia de la Basílica Catedral del Cusco y fue presidida por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano el Cusco.

Monseñor Richard, dio la bienvenida a Monseñor Manuel Bravo y reitero la confianza puesta en él, además dijo que los sacerdotes, religiosas y el pueblo cusqueño están presentes el día de hoy como signo de apoyo y que el nuevo cargo que él asume es de gran responsabilidad, recordó también a la Virgen de Lourdes, quien lo guiará en este camino que hoy empieza.

Por su parte, Monseñor Manuel Bravo, agradeció al Señor Jesús por haberle encomendado esta gran labor como su siervo de Dios, e indico: “Gracias Monseñor por fijarse en este sacerdote humilde, estaré allí tratando de acompañarle y agradezco por este momento a todos los hermanos que hoy me acompañan encomendándome en sus oraciones, solo con la ayuda del Señor es posible llevar adelante aquello que Él nos encarga”.

ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN RELIGIOSA CUSCO CLAUSURO SU CICLO DE FORMACIÓN ACADÉMICA

El pasado fin de semana, la Escuela Superior de Educación Religiosa – ESER, llevó a cabo la jornada del Día del Logro, donde los profesores que realizaron su Segunda Especialidad en Educación Religiosa expusieron los trabajos desarrollados durante todo su periodo de formación, asimismo, se desarrolló la clausura del Ciclo de Formación Académica. Cabe destacar que, este proceso de formación se desarrolla en 6 ciclos académicos con una duración de 3 años.

 La Hermana Tula Tomás Amanqui Mamani, Directora de la Oficina Diocesana de Educación Católica del Cusco – ODEC, agradeció la perseverancia y empeño que pusieron los educadores, porque su formación repercutirá en el bien de tantos estudiantes que conocerán, amarán a Dios y serán los que transmiten su encuentro personal con Cristo por medio de sus familias.

 Los alumnos que culminaron satisfactoriamente su segunda especialidad, dieron gracias a Dios y a Monseñor Richard por permitirles tener este proceso de formación mediante la ESER, a la Magister Carmen Rosa Romero (ex directora de ODEC) y a sus docentes que contribuyeron en su formación académica. Arzobispado del Cusco.

Entrevistas y reportajes

Visita Entrevistas y reportajes

Comparte
Comparte