Arzobispado de Cusco

CUSCO: Cardenal Pedro Barreto visita ciudad imperial

CUSCO: Cardenal Pedro Barreto visita ciudad imperial

Perú Católico, líder en noticias.– El Eminentísimo Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., está de visita en nuestra ciudad para la realización de una serie de actividades. El lunes 16 por la tarde presidió una Misa de Acción de Gracias en la Basílica Catedral del Cusco, donde Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, en sus palabras de bienvenida le dijo: “Que en estos momentos que vamos a compartir estos tres días, nos hagas presente el amor y el cariño de nuestro Santo Padre y también nuestro compromiso de cuidar nuestra Casa Común, con la cual todos estamos comprometidos. Muchas gracias Señor Cardenal”.

El Cardenal Pedro, durante su homilía, animó a toda la comunidad católica a permanecer en unidad, a ser una iglesia activa, tal como el Papa Francisco proponía en el sínodo de la Amazonía; además a no dejar del lado parte de la amazonia cusqueña, particularmente Pillcopata y Quebrada Honda, donde se encuentran personas que necesitan ser evangelizadas. Esto solo se logrará con una Iglesia que no se quede estática, o haga las cosas que ha seguido haciendo.

Al día siguiente, el martes 17, desde temprano continuó con sus actividades acompañado en todo momento por Monseñor Richard Daniel. A las 08:00 a.m. presidió una Santa Misa en el Parque Tricentenario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. En su homilía mencionó que el cambio climático está afectando la calidad de vida. Resaltó la problemática actual de la falta de valores que causa violencia y sufrimiento. “A Jesús, presente en la ciudad del Cusco como el Señor de los Temblores, también le afecta nuestro sufrimiento. Nosotros hemos causado nuestra situación actual”, dijo. Cabe destacar que el Arzobispo del Cusco aprovechó la oportunidad para administrar el Sacramento de la Confirmación a cuatro jóvenes universitarios.

Durante su visita a la tricentenaria casa de estudios cusqueña, fue declarado visitante ilustre. Acto seguido, acompañado del Arzobispo del Cusco y por el Rector de la Universidad, Dr. Jesús Efraín Molleapaza Arispe, dando inicio a la campaña de reforestación impulsada por la UNSAAC, hizo una plantación de árboles nativos, animando a los estudiantes a ser partícipes en el cuidado del planeta y de nuestro ecosistema, finalmente dio su bendición a la Universidad.

Por la tarde el Arzobispo de Huancayo fue ponente en el Tercer Ciclo de Conferencias Iglesia y Sociedad, con el tema, Cambio Climático: ¿Qué sería de nuestra vida sin la Amazonia?, esta importante actividad académica cuyo objetivo principal fue el de estudiar y reflexionar sobre las principales conclusiones y sugerencias del Sínodo Amazónico: conceder el Orden sacerdotal a hombres casados en zonas remotas de la Amazonía, conceder Ministerios a mujeres de la región y la elaboración de un rito propio de la Amazonia; entre otros, relacionados con el compromiso que la Iglesia debe asumir en favor de la protección y conservación de la Amazonía. Además, dio los alcances sobre los nuevos caminos que la Iglesia debe seguir para una Ecología Integral. Esta actividad se desarrolló en la Capilla de la Sagrada Familia.

Arzobispado de Cusco

Visita Arzobispado de Cusco

Comparte
Comparte