Arzobispado de Cusco

CUSCO: Celebran el mes misionero extraordinario

CUSCO: Celebran el mes misionero extraordinario

Perú Católico, líder en noticias.- En el marco del Año Misionero de la Juventud, la Arquidiócesis del Cusco se une este mes de octubre a la convocatoria del Mes Misionero Extraordinario del Papa Francisco, motivo por el cual el Arzobispo, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia y la Infancia y Adolescencia Misionera – IAM Cusco del Arzobispado del Cusco, invitan a toda la población en general a participar de las diversas actividades que se vienen preparando.

Las actividades previstas para este Mes Misionero Extraordinario comienzan el 05 de octubre a las 08:00 a.m. con una peregrinación desde la plaza de Santiago a la Parroquia Nuestra Señora de Belén, donde Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidirá una Santa Misa dando la apertura del Mes Misionero.

El 22 de octubre a las 05:00 p.m. los jóvenes “Sin Fronteras” de las Obras Misioneras Pontificias – OMP Cusco, harán una actividad pública de anuncio del Evangelio en el Atrio de la Basílica Catedral del Cusco; el 09 de noviembre a las 08:30 a.m. se realizará él envió de misioneros con una procesión del Divino Niño por la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Cabe destacar que en diversas parroquias de nuestra Arquidiócesis se vienen realizando diversos talleres formativos con el lema “Bautizados y Enviados”; el Mes Misionero Extraordinario tiene como objetivo reavivar la conciencia misionera y recordar que quien ha sido Bautizado vive en estado permanente de misión.

Arzobispado de Cusco

Visita Arzobispado de Cusco

Comparte
Comparte