Noticias Perú

CUSCO: Celebran fiesta en honor al Señor de Choquekillka

CUSCO: Celebran fiesta en honor al Señor de Choquekillka

Perú Católico, líder en noticias.– Como parte de las celebraciones de Pentecostés del poblado de Ollantaytambo, este domingo 09 de junio en el Templo Santiago Apóstol, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, celebró la Misa Central en honor del Señor de Choquekillka, con la participación de las principales autoridades civiles y militares, así como feligresía de la zona.

Mons. Richard, durante su Homilía dijo: “Que hermoso poder celebrar la fiesta del Señor de Choquekillka en un día muy bonito como es Pentecostés, pues este día nació nuestra Iglesia, la cruz es la escuela de los valores cristianos que construye la sociedad en base a la verdad, la responsabilidad y el respeto por las necesidades del pueblo, por eso hermanos, como no darle las gracias a Dios.

Me alegra muchísimo ver en Ollantaytambo una fe viva, la cual se siente en todos ustedes, este tesoro no debemos perderlo, pues hoy en día muchos pretenden quitarnos nuestra fe. Que el Señor de Choquekillka bendiga nuestros hogares, nuestros proyectos y que el pueblo de Ollantaytambo siga creciendo en una comunidad donde hay amor, paz y de fraternidad”.

Finalizada la Misa Central, se inició una procesión que fue acompañada de las diferentes comparsas, y feligresía en general devota del Señor de Choquekillka, en una larga fila que se extendió desde el puente hasta la plaza de dicho distrito ya que esta es una de las devociones más queridas e importantes para la comunidad de Ollantaytambo.

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor
Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte