CUSCO: ¡Celebran Misa y Te Deum por fiestas patrias!

Perú Católico, líder en noticias.– Hoy, en horas de la mañana, en la Basílica Catedral del Cusco, se celebró la Solemne Misa y Te Deum por el 196° Aniversario de la Independencia Nacional, acción litúrgica que fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por sacerdotes del Clero Arquidiocesano, en la que participaron las principales autoridades civiles y castrenses de nuestra ciudad, así como feligresía en general.

Durante su homilía, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, manifestó: “En esta Misa y Te Deum, les pido de corazón unirse a la oración de la Iglesia. En todas las Iglesias Catedrales de nuestro Perú, desde Lima hasta el último rincón de nuestra Patria, se reunirán los obispos junto con sus dignas autoridades, representantes del pueblo, para elevar no solamente una oración de Acción de Gracias, sino, para renovar nuestro compromiso de seguir construyendo el Perú, en el lugar donde nos corresponde.

Por eso, tres dones vamos a pedirle al Señor en esta oportunidad, para luchar y conseguir una Patria fraterna, una Patria solidaria y una paz con justicia social. Tres dones queremos pedirle al Señor: “sabiduría, unidad y responsabilidad”.

1.- Sabiduría, para que ilumine a sus autoridades, legítimamente elegidas por el pueblo, que ellos sepan en estos momentos mirar y solucionar los problemas que aquejan a nuestra Patria, que sepan escuchar y sepan también comprender, que tengan una sabiduría responsable, que busque a través de la justicia el bienestar común.

2.- Unidad, Dios no nos ha dado la libertad y la independencia para fragmentar el Perú en grupos. Dios nos concedió esta gracia y don de la unidad para que mediante el dialogo lleguemos a los concesos, al respeto mutuo, a la escucha abierta y a la solución de nuestros problemas. Jesucristo, en la noche de la ultima cena oró a su Padre, por todos sus seguidores, dijo: “Padre que todos sean uno, para que el mundo crea”. Hoy, queremos decirle eso a nuestro Dios que nos ha dado la libertad y la independencia, que seamos uno y que a partir de esa unidad el mundo crea en este Perú. Todos estamos llamados a buscar el camino de unidad y poner un granito de arena y evitar las divisiones o enfrentamientos que mucho daño hace y afectan al orden y a la paz social.

3.- Responsabilidad, para saber asumir decisiones donde se haga prioridad el bien común, el respeto a las personas, su dignidad, sus derechos, la educación y el derecho a la vida; que son prioridades que deben de estar por encima de cualquier ambición económica. Los niños, los jóvenes, los pobres, esperan de todos y especialmente de sus autoridades, tomar decisiones responsables y de conciencia”, añadió.

Finalizada la celebración Eucarística, el Arzobispo del Cusco, junto a las autoridades de nuestra Región y feligresía, realizaron la oración del Te Deum o Acción de Gracias, posteriormente entonaron las sagradas notas del Himno Nacional. Arzobispado de Cusco